como se que tengo virus
s posible sospechar sobre la existencia de un virus en nuestro ordenador, pero solo tendremos la certeza completa cuando lo detectamos utilizando algunaherramienta antivirus (programas que eliminan y detectan virus). Alguna de las acciones que puede es lo suficientemente presentativa como para ser consiente de ello; se muestran mensajes en pantalla,se relentiza el trabajo, cambian las características de algunos archivos, desaparecen archivos y-o carpetas, el ordenador no arranca, se pierde todo el contenido del archivo infectado,…etc.
Enocasiones (cada ves mas) los virus llegan incluidos en mensajes de correo electrónico, por lo que es importante eliminar todos aquellos mensajes sospechosos y/o no solicitados. Sin embargo, los denominadoshoax son mensajes de correo que nos alertan sobre la existencia de un posible virus, pero no son virus.
El objetivo principal de los virus son los ficheros que se encuentran en un medio dealmacenamiento como los discos duros o disquetes. Mas concretamente serán infectados todos aquellos archivos, ficheros o documentos (los tres términos indican el mismo concepto en general) que tengan lacaracterística de ser programas. Un programa no es mas que un facheo cuya extensión es EXE o COM, que se puede ejecutar para que realice varias operaciones.
También existen virus que se encargan deinfectar ficheros que no son programas. No obstante, estos ficheros contendrán elementos denominados macros incluidos en ellos. Estas macros son programas que el usuario puede incluir dentro de undeterminado tipo de archivo.
Otro de los objetivos fijados por los virus para sus ataques suelen ser los propios medios de almacenamiento. De esta forma, atacando a los lugares en los que se guardanficheros, el daño provocado afecta a toda la información contenida en ellos.
En los años 60 científicos desarrollaron unos juegos diseñados para programadores denominados CoreWar. El objetivo...
Regístrate para leer el documento completo.