Como se realiza una interrelación

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Como se realiza una interrelación
Primero hay que ver la posición de cada uno , alumno – profesor , dejar la incompetencia y la negligencia por un lado ya que muchas veces , eso hace que estemosirritados , molestos e intermite la comunicación. Se tiene que tener autoritarismo pero sin abusar del mismo , viendo siempre la necesidad del otro , centrarse en el niño o adolecente y en tantoaceptar las limitaciones de cada uno.
Un error muy común de nosotros como docentes , es no aceptar nuestro papel de educador , cuando vemos que las cosas ya no son útiles , pero los niños o losadolecentes , siguen su camino , ya sea con otro guía o de manera autónoma.
Hay que situar al alumno y ver en el aptitudes , habilidades y el adulto que puede llegar a ser algún día , pero también ver suserrores y sus defectos esto con el hecho de hacer una mejor persona de el.
En resumen , una interrelación entre alumno – docente , que por naturaleza siempre es así , se basa también y en gran parte enla percepción que tiene el alumno para aprender.
Si el docente se comportara grosero , desordenado , y cumpliera los deseos de narcisismo de los alumnos estaría nutriendo esos deseos en ellos.Pero no es así , la practica del maestro tiene como finalidad la expansión de la persona , sin esto , la escuela solo seria adoctrinado o inculturación.
Por interrelación podemos entender elintercambio por medio del habla que mas tarde se convierte en una evolución conjunta.
Por ultimo para adaptar estas ideas seria necesario conocer el nivel del alumno , lógicamente no es el mismo trato en unniño , que en un adolecente , o en una adulto , el docente debe conocer el medio por el cual intervenir , y el objetivo personal del alumno , entonces hallaríamos con esto las regla de los aspectosgenerales de la interacción.

Grupo en la escuela
Un grupo en la escuela es el principio de toda sociedad , el principio de cada persona a aprender a vivir como sociedad , a vivir en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Realiza La Interrelacion
  • como se realiza
  • Cómo se interrelacionan las redes sociales.
  • Medio Ambiente Como Sistema Interrelacionado
  • Como Realizar Una Poligonal
  • Como Realizar Un Ensayo Academico
  • Como realizar una perspectiva aerea
  • Como realizar correctamente benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS