Como Se Regula El Alcohol

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor oun combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza,15 gramos).

En México un poco más de 32.000.000de personas de 12 a 65 años de edad consumen alcohol.
El consumo per cápita es de 2.8 litros y puede llegar a 7 litros en los varones de 18 a 65 años, pero lo peor, es queúltimamente se observa que el consumo de bebidas embriagantes a proliferado mas en las mujeres.

"Esto si no se corrige tendrá como consecuencias mas muertes por diversas enfermedadesen la gente como es la cirrosis, problemas pancreáticos, diabetes, etc., o bien ser la causante como lo es, de más violencia intrafamiliar. Por todo esto, el interés deorganismos intermedios para el efecto de tratar de controlar en los reglamentos el consumo inmoderado del alcohol debe ser tomado en cuenta" Diario Regional Monterrey.

Este producto esregulado en su mayoria por las normatividades que vivir en sociedad conlleva, las formas basicas de regular su consumo son las de solo venderlo a mayores de edad que puedanacreditar esta con algun documento expedido por la nacion tal como la credencial de elector, cartilla militar (en caso de hombres), pasaporte mexicano, licencia de conducir federal ( oen su caso estatal a nivel regional) etc.


Muchos países han establecido leyes que regulen y restrinjan la publicidad de alcohol y tabaco, En México, por ejemplo, lalegislación prohíbe hacer publicidad de tabaco afirmando que el producto aumenta el prestigio social, que es un sedante o que reduce la fatiga, que impulsa el éxito, etc. (OMS, 1995)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua Como Un Regulador Termico
  • Riñon como regulador
  • Comos se regula el derecho laboral
  • COMO SE REGULA EL CAEI
  • DIODO COMO REGULADOR DE TENSION
  • El estado como regulador del desarrollo
  • ¿ que es el IPC y como se regula?
  • Diodo zener como regulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS