Como se relaacionan los sistemas de nuestro cuerpo. Por Carlos Grajeda ☺.

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
¿Cómo se relacionan los sistemas de nuestro cuerpo entre ellos? y ¿cómo se relacionan con la actividad física?










Por: Carlos Andrés Grajeda Sainz 3 ro. “B”

¿Cómo funcionatodo?

Todos los sistemas del cuerpo están coordinados para que en conjunto el cuerpo pueda desarrollar tareas complejas durante el día. Los sistemas del cuerpo solo son partes de otro sistema (que esel cuerpo entero) que trabajan en armonía y equilibrio.


En el cuerpo hay diversos sistemas o subsistemas que componen nuestro cuerpo, y solo unos se relacionan con la educación física, y son:Sistema respiratorio: Es el encargado de absorber el aire (normalmente el aire entra por la boca y la nariz), enviarle oxígeno a la sangre (que es nuestro combustible para desarrollar actividadesfísicas) y desecha el dióxido de carbono (que es una parte del oxígeno que no nos sirve). La relación de éste sistema con la actividad física es que al momento de hacer ejercicio se gastan muchas cosasademás de calorías, entre ellas el oxígeno.

Sistema circulatorio: Es aquel que es controlado por el corazón (que aparte de ser un órgano también es un músculo) y bombea sangre oxigenada a través de lasvenas y las arterias. Al momento de ejercitar físicamente con la necesidad de conseguir oxígeno más rápido, el corazón comienza a latir velozmente y así trabaja junto con el sistema respiratorio deuna manera formidable para continuar con la actividad física.

Sistema digestivo: Ayuda a digerir la comida que ingerimos, absorbe las vitaminas y desecha lo que no nos sirve de ésta. Éste tambiénnecesita oxígeno del sistema respiratorio, porque sin él le sería imposible transformar los nutrientes que se han ingerido a energía que sirve para hacer ejercicio.


Sistema óseo: Es todo nuestroesqueleto, nos proporciona el movimiento de los músculos y nos permite desplazarnos. Con el podemos hacer actividades como caminar, correr, saltar y también nos ayuda a darle calentamiento físico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como esta conformado nuestro cuerpo
  • Como Enfermamos a Nuestro Cuerpo
  • Los Efectos de la comida chatarra en nuestro cuerpo
  • Como Obtiene Energ A Nuestro Cuerpo
  • COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO
  • COMO SOMOS POR DENTRO, NUESTRO CUERPO
  • como se comportan los nutrientes en nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS