Como se relaciona la física con la tecnología

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

¿Cómo se relaciona la Física con la Tecnología, salud y sociedad?
-¿Cómo funcionan los frenos hidráulicos?
Los frenos hidráulicos utilizan la presión de un líquido para forzar las zapatas de freno hacia fuera, contra las tamboras. El sistema consta esencialmente de dos componentes: el pedal del freno con un cilindro maestro y el mecanismo de freno de ruedas, junto con los tubos o conductoscorrespondientes y las piezas de sujeción.
Al funcionar, el movimiento del pedal del freno fuerza a un pistón para que se mueva en el cilindro maestro. Esto aplica presión a un líquido delante del pistón. Obligándolo a pasar (bajo presión) a través de los conductos de freno hacia los cilindros de ruedas. Cada cilindro de rueda tiene dos pistones. Cada pistón está acoplado a una de las zapatas defreno mediante un pasador accionador. Por tanto, cuando el líquido es forzado al interior de los cilindros de ruedas, los pistones resultan empujados hacia fuera. Este movimiento fuerza las zapatas también hacia fuera, poniéndolas en contacto con la tambora.
-¿Cómo fuinciona el Esfigmomanómetro?
Un esfigmomanómetro, es un instrumento médico empleado para la medición indirecta de la presiónarterial, que la suele proporcionar en unidades físicas de presión, por regla general en milímetros de mercurio (mmHg o torr).
El esfigmomanómetro se emplea como instrumento de medida de estos valores extremos de presión debidos al flujo sanguíneo, es decir de la presión sistólica de presión diastólica. Medida habitualmente en milímetros de mercurio (mmHg o torr) así como en kPa (kilo-Pascales). Losmodelos suelen indicar un rango que va desde los 0 mmHg a los 300 mmHg (que es rango de la presión arterial medible en los humanos), existiendo modelos que permiten medir sólo hasta los 260 mmHg.
El esfigmomanómetro consiste en un brazalete que hincha con una perilla manual, o cualquier otro dispositivo que bombee aire, hinchando el brazalete hasta que oprime en brazo. La presión dentro del airedel brazalete se mide mediante un manómetro que es el instrumento de medida que finalmente indica la presión sanguínea. El manómetro y el brazalete se encuentran unidos por un manguito de goma. La opresión del brazo se eleva hasta que, por oclusión, cesa el tránsito de sangre por la arteria braquial (denominada también arteria humeral) en su fosa cubital, esta oclusión ocurre a unos 250 mmHgaproximadamente. La perilla, o dispositivo de bombeo, posee una válvula de purga (o válvula de aeración o en algunos casos válvulas Check) que permite descender la presión del brazalete de una forma controlada. La colocación del estetoscopio en la arteria braquial permite auscultar los intervalos de audición de los sonidos de Korotkoff. Realizando las anotaciones que proporcione el anemómetroincorporado.
-¿Cómo funciona una cámara de presurización?

-Flotabilidad de un submarino en base al principio de Arquímedes.
La causa de que un submarino pueda flotar, tanto en superficie, como en inmersión, se debe a la existencia de dos fenómenos físicos, que se enuncian bajo los nombres de “Principio de Pascal” y “Principio de Arquímedes”.
El principio de Arquímedes aplicado a un submarino podríaenunciarse diciendo: “Todo submarino a flote experimenta un empuje hacia arriba, cuyo valor (Toneladas) es igual al peso (Toneladas) del volumen de agua desalojado por el submarino”.
El mencionado empuje es la fuerza cuya existencia se deduce mediante el principio de Pascal. El principio de Arquímedes nos permite calcular el valor de esta fuerza (o empuje), pesando el volumen de agua desalojadopor el submarino.
En 1696 Denis Papin, un profesor de matemáticas construyó dos submarinos. Utilizó una bomba de aire para balancear la presión interna con la presión externa del agua, así controlando la flotabilidad. Usaba una propulsión de velas en la superficie y remos subacuáticos.

¿Cómo funcionan los barcos, lanchas, etc?
con motores diesel,los cargeros llevan 5 motores con tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Como se relaciona la ecologia con la física?
  • ¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
  • ¿Como ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología
  • Ensayo sobre tecnología y sociedad en relación con la física.
  • Factores que influyen en las relaciones humanas como la tecnologia
  • Nuevas Tecnologías Como Herramienta Para Relacionarse
  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS