como se relacionan el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturon de seguridad

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
tema 1
El cinturón de seguridad consiste en un arnés resistente que sirve para sujetar al ocupante de un vehículo en caso de una colisión o frenado intempestivo y mantenerlo unido al asiento. Suobjetivo es minimizar las heridas de una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con partes del interior del auto o contra las personas que viajan con él, o que sea arrojado fuera del vehículo.Los primeros cinturones de seguridad fueron diseñados para aeronaves en la década de 1930. Actualmente su uso para automóviles es obligatorio en muchos países. El cinturón se debe colocar el más pegadoposible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.
En México, solo 68% de losconductores usan cinturón de seguridad en algunos vehículos, 33% de los acompañantes delanteros y solos 5% de quienes ocupan los asientos traseros.
Cada año mueren en el país 24 000 personas enaccidentes viales y 40 000 más quedan con alguna discapacidad.
Por lo anterior, es importante insistir en la responsabilidad e invitar a los automovilistas para que utilicen el cinturón de seguridad, sobretodo porque 50% de los accidentes se pueden prevenir.
¿Qué fuerzas actúan en un vehículo durante un accidente de tránsito?, ¿Cómo se relacionan el movimiento y la fuerza con un cinturón de seguridad?,¿Cuantos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan?
PROCEDIMIENTO.
El vehículo se desacelera violentamente luego del impacto, y en consecuencia, los ocupantes siguen desplazándose ala misma velocidad. Si ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, seguramente impactarán contra cualquier elemento que se encuentre en su trayectoria. Para esto existe el cinturón de seguridad.-¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad? En los cinturones de seguridad hay un disco dentado con un embolo que se traba cuando hay un choque o cuando frenan, si vas frenando te darás cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS