como se relacionan la fuerza y movimiento

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
¿COMO SE RELACIONAN EL MOVIMIENTO Y LA FUERZA CON LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD PARA QUIENES VIAJAN EN ALGUNOS TRANSPORTES?
¿Qué es el movimiento?
El movimiento es un cambio deposición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.

¿Qué es la fuerza?
Fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento linealentre dos partículas o sistemas de partículas.



La inercia
Se podría definir como la tendencia de un cuerpo a mantenerse en movimiento hasta que alguna acción externa loaltere. Es decir, la inercia de un cuerpo podría entenderse como la resistencia de ese cuerpo a cambiar la velocidad y dirección de su marcha.

¿Cómo se relacionan?
En primer lugar cuando nosdesplazamos en un auto, podemos sentir que es la inercia: esta es la resistencia que posee un cuerpo en pasar de reposo a movimiento o viceversa, cuando estamos sentados y frenan por inercia nos movemos, nopodemos controlarnos porque el auto ha pasado bruscamente de movimiento a reposo, o cuando estamos sentados tranquilos y pisan el acelerador hasta llegar a 100 en un instante podemos sentir también unatendencia a movernos hacia atrás para ser mas preciso.




Ley de la Inercia....cuando vas en el autobús y frena bruscamente todos se van hacia delante porque los cuerpo en movimiento. Tienden aseguir en movimiento. y los que están en reposo tienden a seguir en el.
F=ma (F=fuerza, m = masa, a = aceleración) la fuerza es directamente proporcional a la masa y a la aceleración y la masa yinversamente proporcional a la aceleración.
Lo que inmediatamente relacionas con el cinturón porque este nos revela aún más su importancia al mantenernos fijos en un lugar debido a las fuerzas que nosmueven bruscamente c:







Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicas centralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa y aceleración. La segunda ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza
  • como se relaciona el movimiento y la fuerza con con la importancia del uso del cinturon de seguridad
  • ¿Como se relaciona e movimiento y la fuerza con la importacia del uso de el cinturón de seguridad
  • ¿Cómo se relaciona el Movimiento y la Fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad?
  • Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza Con La Importancia Del Cinturón De Seguridad Para Los Que Viajan En Transporte
  • ¿Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza Con La Importancia Del Uso Del Cinturon De Seguridad?
  • como se relacionan el movimiento y la fuerza con la importancia del cinturob de seguridad
  • Como se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del cinturón de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS