Como se representan las imagenes

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

PERCEPCIÓN VISUAL Y PENSAMIENTO

ENSAYO

¿CÓMO REPRESENTAN LAS IMÁGENES?

SANTIAGO NIETO

1ro B DISEÑO GRÁFICO

Introducción

En el diccionario de lareal academia española, la palabra representación se la define como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”. Pero, nos permitimos preguntar: a qué se debe esa sustitución y cómo una pintura,por ejemplo, puede representar un tema o sujeto.

Es de esta manera como queremos abrir la puerta hacia una explicación más razonable acerca de este proceso de representación de las imágenes,comenzando primeramente con algunas preguntas y dudas preliminares para luego ir recabando más información en este proceso investigativo con el fin de precisar las preguntas que nos vayamos a ir formulandoa lo largo de este camino de comprensión.

Algunas preguntas y dudas

Por ejemplo, en una pared tenemos un cuadro en el que se encuentra claramente plasmada una carrera de caballos, con árboles enel fondo y un personaje que aparece en primer plano.

¿A qué se debe que ese cuadro sea una imagen de un caballo, de árboles y de un hombre?, o mejor dicho, ¿a qué se debe que un cuadro o unafotografía se convierta en una representación de su propio tema o sujeto?

como diría Max Black, debido a que existe una falta de comprensión de palabras que van a ser claves como “representación”,“tema” y “convención”.

Esto generará por tanto dudas, debido a que existirán varias opiniones que formarán, en algunos casos, contradicciones acerca de la representación.

Algunas definicionesoperativas

Es conveniente citar el enunciado expuesto por Max Black.

Cuando esa representación puede valorarse como más o menos fiel, se la considerará como la “escena original”, es decir, que elcuadro no se limita a representar esa escena sino que más bien la retrata.

Si por otro lado, la representación no establece ningún hecho real que pueda afirmar esa fidelidad, no existirá una “escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenes representivas
  • 3. ¿Cómo se representa un método?
  • Como Importar Imagenes A Illustrator
  • Representaciones de la mujer como sujeto colectivo y
  • El son jarocho como representante de identidad nacional
  • El teatro como expresión artística y representativa
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos
  • La psicología como profesión, representaciones sociales y perfiles psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS