como se si es amor

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Cómo se si es amor?
OBJETIVO: Conocer el significado real del amor de pareja. Entender la gran dignidad que Dios da a nuestra sexualidad.
CHARLA: Los Jóvenes de hoy nos encontramos bombardeados por la publicidad que se despliega por todos los medios de comunicación, principalmente la televisión; y es esta la que en mayor medida desvirtúa lo que el amor es en realidad, ya que en ella se nosmuestra que el amor es simplemente conocer a alguien, besarse con esa persona, y casi inmediatamente tener relaciones sexuales con ese compañero.
Quienes tienen principalmente estas ideas somos los jóvenes, que a causa de la explosión hormonal buscamos satisfacer a como de lugar estos deseos y experimentarlos con el sexo opuesto.
Esto es hasta cierto punto es normal, pues Dios en su infinitamisericordia permite al hombre pro-crear y poder disfrutar de los placeres que nuestro maravilloso cuerpo nos de; pero estos placeres deben ser al igual que como Adán y Eva, compartidos entre una pareja adecuadamente bendecida por Dios, en lo que conocemos como matrimonio.
El problema radica principalmente en que muchas veces como jóvenes tenemos esta imagen distorsionada del amor, debido a lo quevemos en las películas y novelas que pasan por televisión, y de esa forma empezamos a crearnos un mundo de fantasías, y de cómo será nuestra relación en el momento de encontrar a ese ser especial que muchas niñas llaman “su príncipe azul”.
Pero, ¿que es lo que sucede?, Pues lo que a continuación ocurre es que cuando llega ese príncipe o princesa a sus vidas, se topan con una cantidad enorme dedefectos, los cuales en su mayoría son causados por la misma inmadurez de los individuos, y es en ese momento en que estas muchachas y muchachos se preguntan: ¿Qué es el amor verdadero?, ¿Cómo saber si El o Ella de verdad me quieren?, ¿Cómo se si de verdad la quiero o lo quiero?, ¿Es que solo se aprovecha de mi?. etc., etc.
Bueno, para responder a estas preguntas, primero hay que aclarar que a nosotroslos jóvenes no nos gusta mucho tener que leer 10 o 20 paginas de algún libro juvenil para entender lo que es el amor; y preferimos que las cosas no las digan rápido y conciso, es decir que lo que queremos poder tener como una especie de “manual de bolsillo para el amor “, para así poder revisarlo cuando tengamos alguna duda o inquietud amorosa.
1. ¿Qué es el Amor?
El amor humano es complejo, esmisterio que no se puede agotar en una definición, pero se pueden señalar sus características:
El amor es una fuerza:
Es una fuerza que impulsa hacia el otro, hacia el encuentro y la comunión, de ahí el anhelo de proximidad que se pone en movimiento para acercarse al otro, de ahí la experiencia de estar unidos aunque la distancia los separe físicamente, es sintonía con otro.
El amor es un sial otro:
Afirma y da seguridad, es aceptación del otro con sus cualidades y defectos, y al mismo tiempo es fuerza renovadora y transformadora que cambia lo negativo en positivo por amor al otro. Da vida al otro, lo hace alguien, lo hace inigualable pero respeta su originalidad personal a través de la relación.
El amor es libertad:
Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado librementeque excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que conlleva a un compromiso en que ambos descubren y manifiestan su capacidad de aceptarse y sentirse en forma incondicional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.
El amor es realidad:
El amor no se sueña, se vive como una realidad, con todas las limitaciones que ella le impone. Se exterioriza, se expresa y espera respuesta. Essacrificio en el sentido propio de la palabra, darse a si mismo, despojarse para ofrecerse al otro. Es alegría y paz conquistadas.
El amor es esperanza:
Porque espera el uno en el otro y juntos esperan realizar plenamente su felicidad. Para ser amado es necesario amar, cultivar su amabilidad, cultivar sus cualidades, aquellas que le hagan ser todo lo que el otro ama. Ello implica CRECER y AYUDAR a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor A Si Es
  • si si como no
  • Si como no o que
  • Si Como No
  • si como no
  • Si como no
  • Si Como No
  • Si Como No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS