Como Se Si Falla Mi Red Interna

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Como comprobar si falla mi red interna o es la conexión a internet la que no funciona
Publicado: diciembre 22, 2008 22 Comentarios
La conexión a Internet no funciona. ¿O es nuestra red local? ¿Comopodemos saberlo y probarlo?
En un ordenador bajo sistema operativo windows es bastante lo podemos comprobar en unos cuantos pasos y saber así en que parte reside el problema para llamar a laatención al cliente de nuestro operador de internet o bien a nuestro informático o empresa que nos lleve el mantenimiento informático.
De forma genérica la red local suele estar formada por todos losordenadores de la oficina, un servidor y un router que nos proporciona acceso a internet. Para comprobar si nuestra red funciona probaremos a enviar unas señales de comprobación y ver si tenemos conexión conotros ordenadores de nuestra red y con el router. Posteriormente haremos la misma prueba con algún servicio o servidor de internet consiguiendo así delimitar donde está el problema.
Estacomprobación se llama lanzar un ping. Un ping consiste es un pequeño paquete de datos que solicita una respuesta (un eco) a la maquina (ordenador, servidor, router o elemento de la red) al que es lanzado. A esteeco de respuesta se le suele llamar pong. Os dejamos la referencia de la definición de ping en la wikipedia.
Para enviar un ping debemos hacerlo desde una consola de símbolo del sistema. Su icono lotenemos en los accesorios o podemos abrirlo también escribiendo en la ventana de ejecutar (menú inicio-> ejecutar o teclas windows+R) el comando cmd. La ventana que se nos abre tiene este aspecto.Si no estamos acostumbrados a usar una consola no nos asustemos, si es una ventana negra bastante fea. Los sistemas operativos antes de ser “bonitos” eran así y por detrás del escritorio y demáspantallas bonitas siguen funcionando en base a programación y comandos.
Lo primero que haremos sera averiguar nuestra ip y la ip de nuestro router.
Tenemos que pensar en nuestro router como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas internas
  • Fallas en la RED
  • Fallas en redes
  • Como Encontrar Fallas Si Es La Bateria
  • si si como no
  • Si como no o que
  • Si Como No
  • si como no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS