¿ Como se si unos boxer calvin klein son originales?

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
2. Intentamos, en nuestra época, banalizar la sexualidad. Y la sexualidad se resiste a no ser tomada en serio.
Los “escándalos” mediáticos o de farándula, la comercialización: venta y compra de placer, la inestabilidad familiar, la permisividad social, ahora “nada tiene nada”, “eso ya todo el mundo lo hace”… parece que, en conjunto, conspiraran contra la reflexión serena y humana sobre estetema. 
De igual manera, estas situaciones, convierten la sexualidad en algo frívolo, las visiones reduccionistas de antropologías parciales que no ven en el hombre sino lo corpóreo, que sistemáticamente rechazan su espíritu y su trascendencia, que solo se sienten preocupados por los embarazos indeseados y por el temible contagio del Sida o de otras enfermedades de transmisión sexual. Unaantropología reduccionista y parcial despoja la relación del varón y la mujer de toda su grandeza, trascendencia, creatividad, y resonancia social; la quieren encuadrar como “un problema de salud pública”, como si fuera una enfermedad.
Pero la sexualidad se resiste a no ser tomada en serio, y muy en serio. Las viejas culturas orientales del tantra y los libros del kamasutra suelen presentarse en losmedios como apología del hedonismo, de la búsqueda primordial del placer, olvidando el carácter sagrado del acto sexual que estas culturas reconocen y proclaman, así como la invitación a descubrir la dimensión trascendente de las personas fundidas en el abrazo sexual.
Sigmund Freud hizo un aporte enorme con el psicoanálisis para el estudio de la sexualidad y también presentó consideraciones agudas ysutiles acerca del inconsciente, de la libido, de muchos complejos y de las huellas de la educación familiar en la profundidad de cada persona.
El conjunto de su obra subraya la importancia, la centralidad, antes no descubierta, de la sexualidad humana y las relaciones de ésta con todos los aspectos de la vida de hombres y mujeres.
Hay también cierta medicina materialista que ha queridoreducir la sexualidad, e incluso el amor, a factores bioquímicas con los que se pretende explicar la sexo-afectividad. Estos estudios, a lo sumo, logran explicar la regulación de hormonas en la respuesta sexual 
Pero hay también, afortunadamente, médicos psiquiatras y sexólogos que proclaman la imposibilidad de explicar solo químicamente, la imaginación y los sentimientos. Las neurotrópicas no podránnunca medir y controlar la fuerza de la ilusión, el deber del mantenimiento, o la destrucción del sentimiento. 
3. actividad 1
1. La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticasasociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
2. *A partir de los 9, 10 y 11 años empiezan a producirse cambios corporales en los niños debido al desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. Los cambios en su cuerpo también llevan asociados cambios psicológicos. Los niños y niñas deesta edad se sienten raros e inseguros. No entienden del todo esta transformación ya que su instinto sexual aún no se ha despertado y no lo hará hasta la adolescencia. En Elbebe.com te ayudamos a resolver sus dudas.
* La etapa evolutiva comprendida entre los doce y los veinte años, constituye un período en el que, por excelencia, los individuos se insertan, o pueden llegar a hacerlo, de maneraplena en el mundo de las personas adultas.  Es la etapa de consolidación de la identidad juvenil de género, apoyada en los grandes cambios que han comenzado en el estadio anterior.

*Requiere de pasar de las ambiciones adolescentes a una realidad madura y determinada por las realidades del mundo en que vivimos. Es un período de mucha responsabilidad en términos de relaciones interpersonales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como saber si un blakcberry es original
  • Calvin klein
  • calvin klein
  • Calvin klein
  • El calvin se la come
  • Anuncio Calvin Klein Primavera 2009
  • Calvin Klein
  • si si como no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS