Como se sintetiza el material elastico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
¿COMO SE SINTETIZA EL MATERIAL ELASTICO?
PLANEACION:
Lo primero que hice para elaborar mi proyecto fue buscar información en diversas páginas de internet, de saber como se sintetiza el materialelástico y para tener una idea mas clara de dicho tema y pues con la ayuda de mi libro me apoye para tener una idea más clara del tema y facilitarme el entendimiento del tema.
DESARROLLO:
Lospolímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Son de manera grande y pequeña molecular y macromolecular.

Polimerización
Lareacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, éstase clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendocada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.
La polimerización en etapas (condensación) necesita al menos monómerosbifuncionales.
Ejemplo: HOOC--R1--NH2
Si reacciona consigo mismo, entonces:2 HOOC--R1--NH2 <----> HOOC--R1--NH· + ·OC--R1--NH2 + H2O <----> HOOC--R1-NH--CO--R1--NH2 + H2O

Por otra parte,los polímeros pueden ser lineales, formados por una única cadena de monómeros, o bien esta cadena puede presentar ramificaciones de mayor o menor tamaño. También se pueden formar entrecruzamientosprovocados por el enlace entre átomos de distintas cadenas. Por ejemplo, si un polímero presenta entrecruzamiento, el material será más difícil de fundir que si no presentara ninguno.
Por ejemplo, siun polímero presenta entrecruzamiento, el material será más difícil de fundir que si no presentara ninguno.
Los enlaces de carbono en los polímeros no son equivalentes entre sí, por eso dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS