como se tramite el piojo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿CÓMO SE TRANSMITEEL PIOJO?
El piojo no salta ni vuela, se trasmite por contacto directo. Tanto los piojos de cabeza como los corporales, pueden transmitirse mediante el contacto directo con unapersona infestada. El compartir ropa, peines, cepillos para el cabello o toallas infectados, al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un juguete de peluche que ha estado recientementeen contacto con una persona infectada.
¿A QUIÉN AFECTA?
Cualquier persona se puede infectar con piojos en condiciones convenientes de exposición esto no respeta estatus social. La pediculosis secontagia fácilmente de persona a persona durante el contacto directo. Las infestaciones de piojos de la cabeza son frecuentes en los colegios e instituciones. Las infestaciones de piojos corporales puedenpresentarse en personas que vivan en condiciones de hacinamiento e insalubres, donde se cambia y lava la ropa con poca frecuencia.
¿CÓMO DIAGNOSTICAMOS?
Observación directa.
Separar el cabello porsecciones para revisar.
Principalmente en la nuca y detrás de las orejas.
Incluso, en cejas y pestañas
¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Generalmente, la primera indicación de una infestación es sentirpicazón o rascarse en el área del cuerpo en la nuca y detrás de las orejas.
Si la persona se rasca la parte de atrás de la cabeza o alrededor de las orejas, debe ser examinada en busca de liendres(huevos de piojos) en el cabello. El síntoma más frecuente es la Para detectar la pediculosis en una persona, se debe revisar su cuero cabelludo, separando el cabello ordenadamente mechón por mechón,debajo de una buena luz (la ideal es la luz solar), en busca de insectos adultos o liendres.
Las liendres (huevos) tiene la forma de conitos invertidos perlados, de aproximadamente 5 mm de largo, colorgris amarillento cuando tiene pocos días de vida, y marrón oscuro cuando están por incubar. Las mismas están muy adheridas al pelo (las hembras de los piojos los pegan a menos de un centímetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tramitar Un Credito
  • como tramitar su visa
  • Como se tramitan las penciones
  • Como Tramitar un Pasaporte
  • Como tramitar el pasaporte?
  • Como se tramita una ley
  • Tramitando visas como inversionistas
  • como tramitar cédula profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS