COMO SE TRANSPORTE DE LA CARNE A LOS CENTROS DE VENTA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
COMO SE TRANSPORTE DE LA CARNE A LOS CENTROS DE VENTA
El transporte y la manipulación, hasta que el producto llegue a los puestos de venta, pasan a un segundo plano. Y es allí donde se genera lamayor contaminación de este alimento básico.
La carne de los frigoríficos es sacada hasta la calle en brazos y espaldas de hombres que se encargan de realizar el despacho en vehículos.
Un par de botas,una chamarra gruesa, jeans y guantes forman parte de la vestimenta que utilizan estos hombres para llevar la carne hasta los vehículos o a los frigoríficos.

En este proceso de traslado no existeningún tipo de control de parte de autoridades de la Intendencia Municipal, ni del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad alimentaria, (Senasag). Todo está sometido al propio control de loscarniceros y de la gente que transporta la carne hasta los mercados.
Las carnes son refrigeradas cerca de 24 horas en depósitos donde se llega a almacenar hasta 200 cabezas.

No todos los motorizadosque se utilizan para el transporte de la carne cuentan con las condiciones para que se realice un adecuado manejo de este alimento.
Existe un sindicato de transporte dedicado exclusivamente al trasladode la carne; sin embargo, no todos los vehículos de esta organización son furgonetas con refrigeradores. Algunos carecen del sistema de refrigeración, que también se utilizan para el traslado.Cadena de frio
Durante el traslado a los frigoríficos y mercados hay un riesgo potencial de que la carne se contamine con una variedad de bacterias que pueden causar enfermedades en los consumidores. 
ElSenasag aseguró que no tiene ninguna tuición para el control.

“Nuestro trabajo termina en los frigoríficos, la mayor labor la hacemos en los mataderos con los veterinarios que se encargan de que todoel proceso de faenado se lleve en condiciones óptimas”,



























CRITERIO PERSONAL ACERCA DE COMO REPERCUTE ESTE TIPO DE ALIMENTACION EN LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES
Por el mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Come Carne
  • Comer o no comer carne
  • Indicadores de gestion-venta carnes
  • Transportes Del Centro S
  • La cámara de transporte del centro
  • Como Congelar Carnes
  • porque no comer carne
  • Come carne de cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS