Como se un buen ingeniero

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
“COMO SER UN MEJOR INGENIERO”

PRIETO LEON DUVAN CAMILO

UNIVERCIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ING CIVIL 1° SEMESTRE
1109
VILLAVICENCIO
2012
“COMO SER UN MEJOR INGENIERO”

PRIETO LEON DUVAN CAMILO

ENSAYO

INGENIERA
CLAUDIA MARCELA PACHECO PINILLA

UNIVERCIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ING CIVIL 1° SEMESTRE
1109
VILLAVICENCIO
2012
INTODUCCION

Principalmente este del libro“Ingenieros y las torres de marfil” quiere profundizar acerca de los conceptos del arte de la ingeniería. Plantea desde el punto de vista humano, científico y social el desempeño de un ingeniero, enfocándolo a ser “mejor ingeniero” y podría decirse mejor persona.
Un ingeniero esta siempre en la búsqueda de experimentar, de probar hechos y aportar a el aprendizaje, pero de que sirve adquirir yadquirir conocimiento sin desglosarlo y analizarlo completamente? El resultado de esto es “la auto intoxicación intelectual de trozos y pedazos de material que no ha sido seleccionado ni digerido, y que no es asimilable”
Un ingeniero debe lograr con cosas sencillas y útiles hacer grandes cosas, eso como se planteo anteriormente analizando y hallando el verdadero significado de sus “útiles yherramientas” como ejemplo de ello se tienen las bases matemáticas y las ciencias básicas que forman una base resistente para el progreso y además conocer el concepto y hechos de carácter ingenieril es lo que ayuda a un mejor avance.

Ligado a esto se encuentra el trayecto que tiene un ingeniero en su progreso a ser “mejor ingeniero” es decir, se debe profundizar acerca de cualquier tema por medio depreguntas, al conocer o indagar un tema es preferible seleccionar preguntas inteligentes, mas que por obtener datos, en efecto “el conocimiento de una persona sobre una materia puede medirse mejor por las preguntas que hace que por las respuestas que da”. Debemos preocuparnos mas por indagar, preguntar, cuestionar que por aprender “porque si”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Determinar un porque, un para que y un cómo se aplica la ingeniería en la sociedadactual

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  Reconocer los campos de acción de la ingeniería.

*  Analizar la ingeniería desde una perspectiva más amplia, mientras se desarrolla en la sociedad.

* Comprender las falencias que se presentan en la sociedad y los medios que utiliza la ingeniería para mejorarlas.

* Determinar laimportancia de la ingeniería en la creación, proyección y acción en la humanidad para un mejor diario vivir.

* Identificar el aprovechamiento que hace la ingeniera de los recursos
(Humanos, Naturales, científicos, etc.)

“COMO SER UN MEJOR INGENIERO”

Para un ingeniero su objetivo debe ser, dar servicio a la humanidad, lo cual la ingeniería es el arte que se trata sobre las aplicacionesde los materiales y de las fuerzas materiales.

Para un mejor aprovechamiento de la ingeniería debemos involucrar la ciencia por medio de la cual podemos analizar problemas pero por no tener amplios conocimientos de física y química podemos pensar que somos buenos ingenieros debido a esto podemos decir que en el arte casi siempre podemos encontrar algo de ciencia.

Los ingenieros que quienesaprovechan cualquier echo de ciencia sin importar cual sea el adelantó con tal que contribuya con su arte.
Los ingenieros dominaran ciencias como la física, la química, la meteorología y las matemáticas para satisfacer sus requisitos.

Los ingenieros tratan de aprovechar las situaciones hechos para ensamblarlos y así dar nuevas elaciones. El trabajo del ingeniero consiste en agrupar fragmentosde las relaciones humanas, las ciencias, el arte, y oficios para producir nuevos montajes.

Para un ingeniero no se obtiene la solución de un problema con solo hacer un análisis de todos los elementos u anotar la totalidad de los datos. Los datos deben ligarse para formar un nuevo montaje donde debemos involucrar gran cantidad de imaginación. La ingeniería es el arte que trata sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen ingeniero industrial
  • El buen comer
  • El Buen comer
  • el buen comer
  • El Buen Comer
  • El buen comer
  • Buen Comer
  • El Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS