Como Se Vive El Valor De La Amistad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Como se vive el valor de la amistad
Caerse bien
A medida que vamos creciendo y desarrollándonos, encontramos de imprevisto amistades, muchas veces comienzan sin buscarlas: alguien “nos cae bien” ycomenzamos a relacionarnos con esa persona. Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común, que pueden hacer que noshagamos amigos de alguien.
Algo en Común
Es necesario tener algo en común para que la amistad sea verdadera y estable. Es decir, una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y lamisma vida, nos va dando amigos. Dice el refrán “aficiones y caminos hacen amigos”
Tratarse
Ser amigo de alguien es conocerlo bien, saber sobre su historia pasada, sus quehaceres actuales y de susplanes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es...comprenderle. Comprender al amigo es ponerse en su lugar, “meterse en su piel” y hacerse cargo.
Desinterés
No basta con caerse bien, para tener una amistad verdadera, hay que ayudarse desinteresadamente, sinesperar nada a cambio. Al amigo se lo quiere tal como es, porque él es él y porque yo soy yo. La amistad se orienta hacia el tú y consiste más en un servir que en un sentir.
Vale la pena
Ser amigo deverdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Tener amigos de verdad nos llena de alegría, nos proporciona fortaleza: estar con ellos, charlar, ayudarle o ser ayudado y disfrutar y alegrase conellos ¡poder contar con ellos! Aunque cueste, vale la pena el esfuerzo que requiere ser un amigo
tenerse confianza
La amistad consiste en creer lo que nuestro amigo nos dice y también creer en él.Significa que tenemos una seguridad y confianza depositada en esa persona, la que responderá a nuestras expectativas y esperanzas que pusimos sobre ella. A su vez, la confianza mutua hace posible la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelidad Como Un Valor De La Amistad
  • La Amistad Como Valor
  • Amistad Como Valor Social
  • la amistad como valor
  • El valor de la amistad
  • Valor La Amistad
  • El valor de la amistad
  • Valor De La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS