como se viven los valores en nuestra sociedad

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRUDUCCIÓN
Actualmente los valores en la sociedad han ido desapareciendo con el paso del tiempo hasta llegar al día de hoy en el que son muy pocas las personas que los practican, las pocas que los practican lo hacen esperando recibir un trato a como ellos lo dan pero no siempre lo reciben ya que no todas lo practican. Todos debemos inculcar los valores en menores y también podemos hacerlo enmayores ya que ellos no lo hacen deberíamos hacerlo nosotros, pues la sociedad en un futuro puede llegar a ser una sociedad fría sin respeto en la que cada persona haga lo que quiera sin tener piedad o medir las consecuencias, una sociedad en la que las personas no cruzaran ninguna palabra o tendrán miedo salir ya que la ley será impuesta por los más fuertes y los débiles no tendrán a nadie paraque los defienda; pero nosotros podemos evitar eso practicando los valores día a día e inculcándoselos a los más pequeños ya que son el futuro de la sociedad. En este ensayo les hablare un poco de historia de los valores pero también llegare hasta la educación n valores que se practica en una gran variedad de escuelas en la actulidad.

CÓMO SE VIVEN LOS VALORES EN LA SOCIEDAD
En el tema devalores ha sido una preocupación del ser humano, aceptar como bueno, justo, bello y útil y como malo lo injusto, feo, perjudicial, han sido interrogantes a lo que el hombre ha tenido que buscar respuesta, en este buscar han tratado de que la conducta y actuar tanto en lo personal como social tenga una línea de aceptación y a su vez una corrección para aquello que no se ajuste a los ideales de losvalores de lo bueno y se ha concebido una ética que la podemos marcar en aquellos valores que llamamos jurídicos y trataremos en este trabajo.

Se puede considerar como valor el grado de importancia, significación o sentido que adquieren los objetos, las acciones, las situaciones o posiciones abstractos o materiales, en la medida en que responden a las necesidades de la especie y del ser humano en undeterminado momento, y la lucha por ello, al ubicar y jerarquizar los bienes materiales y espirituales en orden de importancia. Se habla de lo que vale un objeto para satisfacer una necesidad y por otro lado, se manifiesta la dependencia de constituir la meta de la vida.
El valor parece estar ligado a la existencia. Es, como dicen los existencialistas "relativo a la existencia". También estáunido a coyunturas o situaciones, como quiera que podemos insertarlo en lo cultural y de ellos no podemos teorizar con pretensión de poseer la verdad revelada o haber dicho la última palabra. El trato con el mundo va condicionando nuestra forma de sentir, de tener emociones con respecto a lo valioso, pero la existencia "pura" del valor queda intacta. Podemos cambiar nuestra consideración sobre, porejemplo el matrimonio monogámico, por grupos u homosexual dependiendo de la situación, pero el valor de lo correcto o lo incorrecto permanece intacto. Sólo cambia nuestra percepción del valor con respecto a algo. Su bipolaridad es innegable y su jerarquización resulta, a todas luces, relativa. Pero hay algo que es cierto: El valor sin la emoción sería como el ruido si no existieran aparatosauditivos, como la luz sin la visión y como el amor a Dios sin el alma.

A través de la historia el ser humano se ha preocupado desde el punto de vista moral y conducción social de los valores. Como aceptar lo bueno, lo justo, lo bello etc., etc., y como contraposición a esto lo malo, lo injusto, lo feo, lo perjudicial lo que ha sido una interrogante desde que el hombre comenzó a organizarse en lassociedades en todo el de cursar del desarrollo histórico de la humanidad y que ha sido objeto de temas filosóficos desde sus propios inicios en la sociedad y que se enmarca desde el sistema griego romano hasta los momentos actuales.
Dentro de los filósofos en el transcurrir histórico lo vamos a encontrar en los clásicos filósofos griegos, naturalistas como Demócrito (460-370 a.n.e) que expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Valores En Nuestra Sociedad
  • Crisis de valores en nuestra sociedad
  • Valores que Predominan en Nuestra Sociedad
  • La Comida Chatarra En Nuestra Sociedad
  • COMO VIVIR EN SOCIEDAD
  • Como vivir en sociedad
  • Como Se Vive El Valor De La Amistad
  • LA IMPORTANCIA DE VIVIR LOS VALORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS