como sea

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Definición de física
La física estudia la materia (los cuerpos) y lo que ocurre sobre ellos cuando al actuar sobre ellos estos no cambian, es decir siguen siendo los mismos. Por ejemplo si desplazouna hoja de papel esta no habrá cambiado, seguirá siendo una hoja, pero a sufrido un desplazamiento y esto es un fenómeno físico producido por una fuerza. Sin embargo si quemo la hoja, la hoja dejaráde ser la hoja para convertirse en otros productos derivados de la combustión, esto no será física, sino química..
La Física es una ciencia, es decir un conjunto de conocimientos obtenidos mediantela observación y el razonamiento y de los cuales se deducen teorías y leyes.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que susconclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. 
Ramas de la física:
 La Fisica se divide en 3 Ramas: la Física clásica, laFísica moderna y la Física contemporánea.

   - La Fisica Clasica se encarga del estudio de aquellos fenómenos que tienen una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz y cuyasescalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.

   - La Fisica Moderna se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyasescalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del siglo 20.

   - La Fisica Contemporanea se encarga del estudio de los fenómenos no-lineales,de la complejidad de la naturaleza, de los procesos fuera del equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a escalas mesoscópicas y nanoscópicas. 

   Aunque se divida en 3 ramas, lafísica cuenta con cuatro pilares básicos: la mecánica clásica, cuyo propósito es estudiar las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos; la electrodinámica clásica, dedicada al estudio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS