como seleccionar un buen proveedor

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
COMO SELECCIONAR UN BUEN PROVEEDOR

INTRODUCCIÓN
El arte de comprar bien, consiste en un razonamiento detrás de ésta selección, tan sólida como sea posible.
El contar con buenos proveedores nosolo significa contar con insumos de calidad y, por tanto, poder ofrecer productos de calidad, sino también la posibilidad de tener bajos costos, o la seguridad de contar siempre con los mismosproductos cada vez que se requieran. Por lo que cada vez que tengamos que elegir a nuestros proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien las diferentes alternativas.

Proveedor
Es lapersona o empresa que abastece con algo a otras empresas o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin. (definición.de)

Para que unaempresa inicie sus actividades, es necesario que adquieran productos y servicios (materias primas, componentes, seguros, servicios etc) Las personas o empresas que suministran productos o servicios aotras empresas se les denomina proveedores.

El tema de selección de proveedores es un proceso que está presente en toda empresa, debido a que es necesaria la adquisición de bienes y serviciostales como maquinaria, materia prima, servicios de limpieza, etc.; por lo que este proceso debe ser enfocado a la búsqueda de calidad.

En la mayoría de las empresas el departamento de compras es elencargado de realizar la búsqueda y selección de proveedores que mejor se adecuen a las necesidades de la empresa.

La búsqueda y selección de proveedores puede darse por diferentes causas, ya seaporque la empresa inicia operaciones y no cuentan con proveedores, la empresa ya posee proveedores pero estos no le satisfacen sus necesidades y requieren de mejor calidad, o se desea ampliar la carterade proveedores para que la empresa tenga un parámetro de comparación y observar si se desea cambiar.

La clave en la selección de los proveedores de un producto o servicio recae en la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se selecciona un proveedor
  • Como seleccionar un proveedor
  • como seleccionar tus proveedores
  • Evaluación de proveedores y selección de proveedores
  • selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS