como ser chingon

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Violencia hacia la mujer
Para la violencia ejercida en el ámbito doméstico, véase violencia doméstica.
Para la violencia ejercida por el sólo hecho de ser mujer, véaseviolencia de género.Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificóla Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña.
En el artículo 1 define laviolencia contra la mujer:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener comoresultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vidapública como en la vida privada.
Los actos de violencia se producen en la familia, en la comunidad y en el Estado.1 Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y elmenosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.
Estas actitudes misoginas de discriminacion y abuso hacia las mujeres tienen orígenes en comunidades patriarcales en las que las mujeresson utilizadas como parte de la propiedad de los maridos.
Las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el25 de noviembre DíaInternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Canadá se celebra el Día nacional del recuerdo por las víctimas de la violencia contra la mujer el 6 de diciembre, en conmemoración dela masacre de la Escuela 
Un sector propone que la expresión violencia contra la mujer se considere término aglutinante de todos los tipos deviolencia ejercida contra este grupo[cita requerida] de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser chingon
  • Ser ser como ser
  • ser como ellos
  • ser,como
  • Como ser
  • Ser como ellos
  • Como Ser Yo
  • como ser tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS