Como ser director de cine en 10 minutos

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
DIRECTOR DE CINE EN 10 MINUTOS GRACIAS A ROBERT RODRIGUEZ

A mi me funcionó, a ustedes también
“Buenos días clase!.
Un director de cine famoso dijo hace mucho tiempo que “todo lo que se necesita saber sobre cine puede aprenderse en una sola semana”. Fue muy generoso. Lo pueden aprender en 10 minutos.
Ajusten sus relojes, saldremos en diez minutos, jóvenes.
OK, ¿de modo que quieren serdirectores de cine, eh?
(La clase dice a coro: “¡Sí!”)
¡Falso! ya son cineastas. En el momento en que han elegido ser cineastas lo son. Hagan tarjetas de visita que digan que son cineastas, denlas a sus amigos, y en cuanto logren pasar la barrera y se consideren ustedes mismos como cineastas empezarán a pensar como uno de ellos. No sueñen con ser un director, ya son directores. Ahora, vamos al grano.¡Vamos a jugar!
Lo que tienen que aprender es que ser creativo no es lo único que hay en este negocio. Tienen que convertirse en técnicos. La gente creativa nace con eso -es una suerte. La gente técnica no puede ser creativa; es algo que nunca tendrán. No se puede comprar, ni encontrar, ni estudiar. Uno nace con ello.
*Algo totalmente cierto.
.
Hay mucha gentecreativa que no quiere aprender cómo ser técnica, así que termina dependiendo de la gente técnica. Conviértanse en técnicos, lo pueden aprender, y si son creativos y técnicos serán imparables.
Experiencia
¿Tienen experiencia en la industria del cine? Sí, la tienen. ¿Ven películas, no? Ahora lo que necesitan es una experiencia que se aprende y no sólo se obtiene viendo películas sino con lacámara. Tomen una cámara y hagan sus propias películas, cometan sus propios errores. Los errores son algo muy subjetivo y de hecho no siempre son errores. Hay errores que son arte para algunos y errores para otros. Usen esa barrera como escondite y digan a todos que se trata de arte, aprendan de los errores y no renieguen de ellos.
*De acuerdo, pero no totalmente, la experiencia detomar una cámara y filmar
lo que se te de la gana es increible, pero con eso no es suficiente, uno
necesita, comer, beber, soñar y LEER, no sólo cine, sino de todos los artes en
general si acaso quieres destacarte del resto.
.
Empiecen con un guión
¿Alguien sabe escribir? ¿No? ¿Bien!. Todo el mundo escribe más o menos de la mismamanera. Empiecen a escribir a la suya y eso los hará únicos. Pueden tomar clases de escritura pero no vayan a las escuelas de cine para acabar haciendo las películas como los demás. Queremos ver sus propias películas.
¿Cómo se escribe un guión?
Bueno, obviamente no tenemos mucho presupuesto, o de lo contrario no estarían en esta clase… ¿Así que quieren hacer una película sin gastar mucho?.Tendrán problemas a cada momento en el set, y podrán manejarlos de dos formas: creativamente o usando la manguera del dinero. No hay dinero, así que no hay manguera, y lo que tenemos que hacer es crear un guión para una película que puedan hacer sin dejar a sus padres sin monedas. Vamos a hacer una película barata.
¿Cómo se hace una película barata?
Miren a su alrededor, ¿Qué es lo que ven? Usen lo quetienen. ¿Que su padre tiene un bar? Hagan una película sobre un bar. ¿Tienen un perro? Hagan una cinta sobre su perro. Si su madre trabaja en una guardería, hagan una película sobre una guardería. Cuando hice El mariachi tenía una tortuga, una caja de guitarra, un pueblo y decidí hacer una película sobre con estos elementos.
¿Cómo puedo visualizar una película?
Con Storyboards se puede. Puedenprevisualizar su película y dibujarla, pero lo que deben hacer es poner su cabeza en blanco y ver su película. Cierren los ojos y quédense ahí. Imaginen una pantalla, imaginen su película. Plano por plano, corte por corte. Quédense allí sentados, desháganse de todo lo externo, de todos los pensamientos de su cabeza excepto los que tengan que ver con su película, y véanla ahí. ¿Es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser rico en 60 minutos
  • Cómo Debe Ser Un Director De Escuela?( Encuesta A Personal De Un Colegio Sin Director)
  • como ser director de escuela primaria y no morir en el intento
  • Director de cine
  • Director De Cine
  • El Director De Cine
  • directores de cine
  • Directores de Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS