como ser feliz inmerso en la democracia moderna

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
¿Cómo ser felices inmersos en la democracia moderna?
Luis Enrique Madrigal Villalobos.
Desde que Adán y Eva pisaron la tierra hasta nuestros días, el hombre ha estado en una búsqueda incansablepor encontrar la felicidad, pero ¿qué es ser feliz?, una palabra que aprendemos desde niños: fácil de decir fácil de entender; tan concreta pero a la vez tan abstracta. Ser feliz es mucho más que unacara sonriente.
La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, almismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en elcual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quienpuede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es susignificado literal. La democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales,
Sihacemos un recuento por la historia de la humanidad, el hombre ha estado en constante lucha por defender sus ideales y no someterse a yugos ni restricciones. Como consecuencia han surgido lasinterminables guerras revoluciones levantamientos etc. Como todos sabemos en la antigüedad el poder y la política dependían de los nobles, que se imponía a la fuerza y como consecuencia se padecía dedescontento y desigualdad.
La cultura romana en cualquiera de sus formas de gobierno ya fuera monarquía república o imperio se caracterizó por el dominio de un gran territorio sometido a los caprichos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser feliz
  • Como ser un adolescente feliz
  • Como ser feliz
  • como ser feliz
  • como ser feliz
  • COMO SER FELIZ
  • Como Ser Feliz
  • como ser feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS