como ser lider

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINSTRACION

ALUMNO: HERNANDEZ HERNANDEZ LEOBARDO MISAEL
TEMA: EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN LIDER MATERIA: ADMINISTRACION
PROFESOR: SALINA SANCHEZ RAUL GRUPO: 1NV2

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN LIDER (RESUMEN)
La narración del libro empieza con una junta convocada por elgerente de ventas, el licenciado Ramón Medina donde habla temas como: Los saldos de créditos no cobrados, la inasistencia del personal, la lentitud de las unidades, el mal servicio, etc.
Nuestro personaje principal José Antonio nos empieza a describir como es su trabajo en la industria embotelladora, el nos narra todo lo que pasa en su vida, comienza por esta junta donde el propósito es aumentarlas ganancias ya que estas han decrecido mucho y la cifras han disminuido considerablemente.
Antonio no cree en el trabajo en equipo, piensa que el error viene desde los directivos y cree que pronto perderá su trabajo debido a esas cifras tan malas es ahí donde se pregunta ¿Por qué no fue doctor? Como su padre, aunque él al ver una gota de sangre se le revolvía el estomago, pero cree que tendríauna vida mejor.
Él disfrutaba platicar con su esposa Lucy pero cosas que no tuvieran que ver con su trabajo. El no termino la carrera de administración se quedo en el séptimo semestre, se sentía muy mal porque su esposa tampoco termino su carrera de arquitectura y él pensaba que ella se hartaba de estar todo el día en la casa, a pesar de que ella siempre estaba sonriendo guardaba una grantristeza en su interior debido a que perdieron a su primer bebé en un accidente automovilístico. Lo que le disgustaba de su trabajo a José Antonio era no poder pasar tiempo con su hija Mariana debido a que el llegaba muy tarde a su casa y la niña se quedaba dormida.
Pasan los días y conoce al licenciado Oscar Olivares que había llegado a la planta dos semanas atrás, como parte de un programa decapacitación y desarrollo de personal. Antonio no creía nada sobre estas platicas de liderazgo y de los libros de superación personal él creía que era una pérdida de tiempo, hasta que el licenciado Medina comenta una situación que tuvo con su hijo y que con esas platicas pudo salir adelante. Aunque Antonio no creía en estas pláticas tenía dudas sobre si era un buen jefe de ventas así que se decide hablarcon Oscar Olivares, Oscar le propone verse todos los lunes en la mañana para hablarle sobre estos temas y pueda comprender cuál es su error, Antonio acepta debido a que le surgían miles de dudas por su cabeza.
Oscar Olivares le habla de muchos temas, le explicaba que era como se hacía y su definición de diccionario, el se lo planteaba en un rota folios y después le dejaba tareas, que Antoniotenía que cumplir a lo largo de la semana.
-Su primer lección fue el ser responsable, donde le habla del ser y el hacer, donde le explica que el “hacer” es nuestra forma de comportamiento hacia el mundo y el “ser” es que actitud tenemos ante el mundo, Le deja tareas muy simples que las lleva acabo.
-Su segunda lección fue sobre ser asertivo donde le explica lo que es ser asertivo, hostil ypasivo. Esa semana fue una de las más duras para él, ya que tenia 2 de 3 tareas muy difíciles para él, Antonio hablo con el otro jefe de ventas “Alfredo”, Antonio solía ser muy hostil con el pero después de desayunar juntos en la cafetería, se dio cuenta que no era mala persona y supo que llevaba 23 años trabajando allí, por eso es que conocía muy bien el negocio, y más sin en cambio le ofreció su ayudaen lo que quisiera. Su siguiente tarea fue hablar con el ingeniero Bustamante el directivo, Antonio le dio muchas vueltas al asunto porque le temía ya que se rumoraba que el ingeniero era de muy mal carácter, su entrevista con el salió genial ya que le hablo sobre los cursos de liderazgo que daban en la empresa y a pesar de sus interrupciones telefónicas del ingeniero, los resultados fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ser un lider?
  • Como Ser Un Buen Líder
  • Como Ser un Lider
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • como ser un lider
  • Como ser un mejor líder.
  • Como Ser Un Lider
  • Como ser un buen lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS