como ser tan

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
1R En todos los textos literarios, y especialmente en la poesía, se utilizan diferentes recursos literarios para reforzar los sentimientos y emociones que en ellos se expresan.
ej: IMAGENES,COMPARACIONES, PERSONIFICACIONES, SINESTECIA, METÁFORAS, ONOMATOPEYAS, IRONÍAS, PARADOJAS.

2R La metáfora es cuando se establece una relación de semejanza entre 2 términos y alguna característica ocualidad que existe entre ambas, es como cuando hablamos en doble sentido. En la metáfora hacemos referencia poética a esa característica que queremos resaltar y decimos lo mismo pero de forma másbella.

Ej 1) Tus cabellos son de oro. Este ejemplo de metáfora compara a los cabellos de una mujer suponemos, con el oro. ¿Que quiere decir esto? que los cabellos de la mujer son rubios2) Tus ojos son dos luceros. Este ejemplo de metáfora compara los ojos con dos luceros o sea su significado es que los ojos de ella, pienso yo, alumbran, llaman la atención.



R3 Símil enliteratura se refiere a una figura retórica que consiste en la comparación entre una cosa y otra, para dar con ello una idea eficiente de éstas.

Ej Sus ojos brillaban como dos esmeraldas al ver a suamor.
Me besó apasionadamente con esos labios tan rojos cual rubíes.
R4 La onomatopeya , es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico nodiscursivo


R5La humanización, es el efecto literario que tiene como finalidad dar características humanas a los Animales, cosas o personajes, que por su naturaleza no las pueden tener. Es utilizadocomúnmente en las fábulas en las que los animales llevan vidas similares a la del hombre.


Caminando por el bosque, Carolina escucho el grito de auxilio, era un unicornio que se encontraba atrapadoen una trampa. Cuando o vio le preguntó ¿qué paso?, y éste le respondió; entraba al bosque cuando pise la hierva y esta trama me lastimó la pata. Que puedo hacer. Contesto ella; tienes que llamar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Razón no eres tan exitoso como debe ser
  • Ser Vegetariano No Es Tan Bueno Como Parece
  • Un Homosexual Puede Ser Tan Buen Padre Como Un Heterosexual
  • ¿Por que las personas se especializan? y ¿por que no intentan ser tan autosuficientes como sea posible?
  • Ser ser como ser
  • No es tan malo ser mediocre
  • Por qu algo tan peque o puede ser tan grande
  • Tan Veloz Como El Deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS