Como ser un adolescente feliz

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN.
La lectura, Sé un Adolecente Feliz trata de las etapas que deberá pasar un adolescente para así poder llegar a ser una persona adulta y madura, además de hablar algunos temas de interés para ellos como son los amigos, tener confianza en sí mismo y de algunos problemas que se generan en la juventud.
El autor nos planea algunas preguntas de las cuales nos da posibles soluciones ynos hace ver el lado positivo a cada cosa que se presente y tomar estos problemas como una lección de la vida.
Además nos plantea las razones por las que debemos ser felices y darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida tan solo viéndole el lado positivo a todas las cosas que se presenten con nosotros.
Que todos los adolescentes deben se saber que todo tiene una causa y un efecto que todo loque hacen influye en su vida y que deben saber actuar en diferentes circunstancias o problemas y deberán saber resolverlos.

SISNTESIS

El autor nos hace una serie de preguntas que nos hace reflexionar el cómo piensa el adolescente y nos da opciones para poder resolver algunas de sus inquietudes por ejemplo nos plantea lo siguiente:
Te has dicho: ¿Nadie me comprende?
Te has preguntado….¿Tendré alguna vez una relación amorosa?
¿Quisieras a veces ahorcar a tus hermanos o hermanas?
¿Para qué tengo que aprender todo esto en la escuela si nunca me va a servir de nada?
Entre otras peguntas que hace ver que el adolescente siempre está preocupado por saber si es una persona normal y que por lo regular a esta edad siempre le disgusta algo físico ya sea su cara o alguna parte de su cuerpoy constantemente está en un conflicto ya que no sabe si aceptarse tal y como son o tratar de cambiar, para agradarle a sus amigos para que lo acepten, pero se encuentra con el dilema que cuando ciertos adolescentes no se sienten a gusto consigo mismo, molestan a los demás, pero esto es pasajero porque cuando se empiezan aceptar tal como son, la vida cambia.
Nos explica que cuando nos sentimosbien con nosotros mismos nos llenamos de salud, tenemos más energía, y los problemas no nos parecen tan graves.
Nos hace una gran reflexión acerca de los padres, como acercarnos a ellos, porqué los consideramos raros; pero nos hace que nos demos cuenta que lo único que ellos quieren para nosotros es lo mejor para que seamos unas personas exitosas y que debemos agradecerles por el acto más pequeñoque hagan por nosotros.
En pocas palabras…Nadie es perfecto. ¿Por qué esperas que nuestros papás lo sean?
Además nos da una perspectiva de cómo saber escoger a los amigos ya que las malas actitudes siempre resultan influyéndote para ser igual que ellos.

Que cuando una persona te ama no te obliga a hacer algo que no quieres, esto en el caso de las chicas, porque si realmente le importas a tunovio, él te respetara, ya que la felicidad empieza por uno mismo y uno nunca debe depender de otras personas para que sea feliz. Cuando eres feliz y tu vida funciona bien, atraes amigos y compañeros felices.
“Tú haces la elección de ser feliz primero. La felicidad es una decisión diaria”.
Por otro lado nos explica cómo funcionan ciertas drogas en nuestro organismo que nos dañan e incluso llegana destruir la vida de las personas que las consumen, como es la marihuana, hashish, etc., la cual te disminuye y retarda tu pensamiento y memoria, Cocaína; te provoca ansiedad, depresión, convulsiones, la Heroína y morfina; infecciones en la piel y en los pulmones, cambios de humor en todas estas es común la muerte por sobredosis.
Puede que tengan amigos que te ofrezcan toda clase de cosasdesagradables, pero uno tiene que tener la decisión y el valor de rechazarlas aun y cuando se burlen de uno por ser cobarde y no querer solo probar para saber que se siente.
Haz como si cada evento en tu vida tuviera un propósito y tus decepciones tendrán un propósito. Cada desastre de tu vida no es tanto un desastre como una situación que espera que cambies tu manera de pensar respecto a ella. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser un adolescente feliz resumen
  • Como ser feliz
  • COMO SER FELIZ
  • Como ser feliz
  • como ser feliz
  • Como Ser Feliz
  • Como Ser Feliz En El Trabajo
  • como ser feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS