como ser un buen emprendedor.

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Como ser un buen emprendedor
Si quieres ser un buen  Emprendedor: deja de trazarte  metas y  empieza a  alcanzarlas!
Debemos estar conscientes de que es totalmente posible alcanzar las metas que nos pongamos.  El primer paso esencial es  muy  simple: Necesitas saber  lo que quieres, para ello tienes que tener claramente escritas cuáles son tus metas y objetivos.
Vamos a suponer que tienesalgunas metas que no has alcanzado.  Tal vez deseas tener más dinero, perder peso, tener más salud, tener más armonía en tus relaciones personales, tener una pareja, etc.
También vamos a suponer que sabes algunas de las cosas que tienes que hacer para alcanzar esas metas y que lo  has estado “intentando” pero que no tuviste la suficiente “fuerza de voluntad”.
De hecho, la fuerza de voluntad no essuficiente.  La fuerza de voluntad es una función de tu mente consciente, la cual sólo determina lo que vas a hacer cerca del 5% del tiempo.  El resto  del tiempo, tú  funcionas  en “autopiloto”, también conocido como tu “mente subconsciente”; así que cuando confías que  solamente con tu fuerza de voluntad conseguirás algunos resultados, eso simplemente no es suficiente.
Por lo tanto, si nodepende de la fuerza de voluntad…
¿Cuál es la clave para alcanzar nuestras metas?
1) Crear estructuras de soporte:
Qué haces con tu tiempo, las expectativas de las personas alrededor tuyo, tus compromisos  con los demás ¿qué tienes alrededor tuyo?
Todas estas son estructuras que promueven o interfieren con nuestros comportamientos.  Por ejemplo: si quieres hacer más ejercicio  y por lo generalpasamos mucho tiempo frente al televisor… guarda el televisor en el armario y coloca  tu equipo de hacer ejercicio: aparatos, zapatillas de deporte, etc. en un lugar fácilmente accesible.
Planifica tu día de manera que tengas tiempo para hacer ejercicio.  Consigue alguien que te acompañe… cambiando cualquiera  de estas estructuras aumentarás el deseo y la satisfacción de hacer ejercicio.


2) Tomaacción
Muy a menudo no alcanzamos nuestras metas en el tiempo previsto y como resultado, nos acostumbramos al sentimiento de frustración de  “metas no alcanzadas”.  Cualquier meta que has tenido por 6 meses o más y aún no has alcanzado … simplemente ha quedado “adormecida” en tu interior.
Cuando piensas  en ella – si aún lo haces – tu motivación es muy poca.  Has desarrollado un nivel detolerancia por esta meta insatisfecha que es lo que básicamente te mantiene paralizado.
Para librarse del sentimiento de vacío de esta meta insatisfecha, la clave es tomar acción! Pregúntate a ti mismo: qué podría hacer yo para moverme y conseguir alcanzar esta meta?
El alcance de la acción es irrelevante… lo que es importante es que tú te mueves, actúas!
La física nos demuestra que un objeto endescanso tiene algo llamado “inercia” que es el nombre científico para el sentimiento de “paralización” y resistencia para  empezar a tomar acción.  La ciencia también nos dice que con el movimiento viene el “momento” – un objeto en movimiento es más fácil de continuar moviéndose –  y de hecho tiene tendencia a seguir haciéndolo – que uno que está paralizado.
¿Qué podrías hacer para ponerte   enmovimiento?
Tal vez puedes llamar a otras personas para que te ayuden en tu proyecto.  O ayudarte con tu dieta tirando todas las cosas dulces que tienes en casa o empezar tu programa de ejercicios consiguiendo un video de ejercicios en la biblioteca o yendo al gimnasio con algún amigo…Tienes que comprometerte y empezar a tomar acción.
3) Sé responsable
Tal vez has notado que la persona mássusceptible a romper  tus compromisos eres tú mismo.  De hecho,  para muchas personas no existe realmente algo como una promesa hecha a ellos mismos.
Algunas veces es suficiente sólo mencionarle a otra persona nuestro compromiso y  darse  un tiempo para  hacerles conocer lo que hemos logrado.  Sin embargo si hay alguna inercia con tu meta, puede ser útil prometer que harás algo  “doloroso” si no tomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Buen Emprendedor Segun Trump
  • Como ser un buen emprendedor
  • Como ser un buen emprendedor
  • como ser emprendedor
  • como ser emprendedor
  • Como ser un emprendedor exitoso
  • Como Ser Emprendedora
  • Como ser un buen docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS