Como ser un buen estudiante

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Como ser un buen estudiante
Mejora tus hábitos de estudio, motivación y habilidad de organización contribuye a que seas un buen estudiante ya sea en el colegio o en la universidad. Sin importar queestés comenzando un nuevo año escolar.
Para mejorar tus calificaciones es importante que perseveres y te esfuerces en tus estudios. Esto te permitirá a futuro poder optar por una beca o que cada veztengas mayor interés por el material de las asignaturas. A continuación te decimos como ser un buen estudiante:
1- Reduce al mínimo tus compromisos para asegurarte de tener el tiempo libre idealpara un estilo de vida equilibrado que te permita estudiar todo lo que precisas, dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y tener tiempo para recrearte. Muchas personas sobreestiman lo quepueden llegar a hacer en el dia.
2- Crea un plan de estudio donde establezcas los horarios que en que te dedicaras a revisar la materia de tus asignaturas.
Establece las fechas de vencimiento y ahorratiempo adelantando todos los trabajos que puedas o tengas por hacer. No es recomendable que dejes todo lo que debes cumplir a última hora.
3-Comunica a otra persona sobre tu plan de estudio con el finde crear un sistema de rendición de cuentas. De esta manera, este individuo te ayudara con el control cumplimiento de los deberes pendientes que tienes que completar durante este periodo establecido.4-Programar una hora especifica cada dia para estudiar, leer y trabajar en las tareas. Alterna entre 20 y 30 minutos de trabajo a 5 a 10 minutos de descanso para mantener tu mente fresca y alerta.Haz todo lo posible para evitar las distracciones y realizar otras actividades durante tu tiempo de estudio antes ya asignado. Se constante.
5-Pide ayuda si tienes problemas para completar tustareas a tiempo o no comprendes un tema en específico.
Busca recurso en internet que te permitan entender de mejor manera las cosas o recurre a clases particulares donde un profesor facilite tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen estudiante
  • como ser buen estudiante
  • como ser buenos estudiantes
  • como ser un buen estudiante
  • Como ser un buen estudiante
  • Como ser un buen estudiante
  • ¿Como Ser Una Buena Estudiante?
  • Como ser un buen docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS