como ser un buen homosexual

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
LA SALLE
GUAPARO-VALENCIA





LA HOMOSEXUALIDAD




AUTOR:
Santana, Luisana
Hidalgo, Katherine
Fernández Gabriela








Valencia, octubre de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.2 Planteamiento y Formulación del Problema

Este trabajo está basado en la homosexualidad, estáreflejado en sus causas y consecuencias, si nace o con el tiempo se adquiere esta orientación sexual al mismo género tanto como femenino o masculino

La homosexualidad, es una orientación sexual, se le llama así a una persona que se siente atraída por una persona de su mismo sexo ya sea emocional, sexual y/o sentimental. Las personas que generalmente tienen una atracción heterosexual puedensentir deseos leves u ocasionales hacia personas de su mismo sexo, del mismo modo que aquellos que generalmente tienen una orientación sexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Existen casos de personas con orientación homosexual que por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas de su mismo sexo, se han forzado a simismos a mantener relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad a tener una orientación heterosexual a lo que es denominado coloquialmente “ESTAR EN EL CLOSET”

La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas “nacieron” homosexuales, a menudo esta creenciabrinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe una evidencia científica solida que una persona nazca homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente; Son hombres y mujeres completos en este sentido.

La condena de la práctica homosexual fue común en los padres de la iglesia y en los documentos más antiguos dedisciplina eclesial aparece como uno de los pecados que se penan como excomunión. Partiendo de esta base nos resultan extraños que el mundo medieval tanto judío, cristiano y musulmán condenara las prácticas homosexuales e incluso las penara legalmente aunque luego en la vida cotidiana fuera tan tolerante o tan intolerante con esta conducta como con otro considerado pecado.

La homofobia es laaversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".Entonces nos planteamos la siguiente pregunta



¿Cómo influye la sociedad heterosexual en la homosexualidad?





OBJETIVOS ESPEIFICOS
Localizar los campos donde la homofobia sea mayor.
Detectar la relación que puede establecerse entre homofobia y poder, donde el uno y el otro no pueden estar juntos (de acuerdo a lo que comúnmente se piensa).
Demostrar mediante el resultado obtenidode las encuestas cómo aún se presenta un serie de contradicciones con un tema que hasta ahora se ve medianamente aceptado; es decir, demostrar que pese a todo, los tabúes culturales aún quedan en el inconsciente colectivo.


OBJETIVOS GENERALES
Analizar el grado de homofobia que se presenta actualmente en el país y en distintas sociedades
















CAPITULO II
MARCOTEORICO


2.1 Antecedentes Cronológicos


Albert Bandura (1969) en un plano más general y teórico, hace hincapié en que, aunque aprender supone en cierto modo seguir el ejemplo de alguien, hay que evitar las relaciones simplistas. Un muchacho, por ejemplo, no aprende a ser hombre sólo porque sigue el ejemplo de su padre (y por tanto un individuo homosexual no es homosexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Homosexual Puede Ser Tan Buen Padre Como Un Heterosexual
  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • como ser un buen profecional
  • Como Ser Un Buen Expositor
  • como ser buen jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS