Como ser un buen lider

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Introducción



Como sabemos, en el transcurso de la historia se han visto reflejados los grandes avances que han tenido las empresas, personas y sociedades a través de lo que hoy conocemos como “líder”. Es por ello que nos inspiró hablar acerca de: ¿Cómo ser un buen líder?

Según el diccionario de la real academia española define como líder “aquella persona que es capaz de dirigir,enseñar y atraer a un grupo de personas contagiándola con una misma idea y un mismo objetivo” (rae.es, 2001).

El ser líder implica tener valores y principios, como son: responsabilidad, honestidad, visión y fortaleza para emprender nuevos caminos que se vayan presentando en la meta.

Un buen líder es aquel que tiene visión para cualquier circunstancia que se presente dentro de los planes de vida.Desarrollo

Muchos libros expertos en liderazgo clasifican el ser líder en diferentes formas, sin embargo, John Maxwell clasifica:

“El ser líder a una persona capaz por distribuir bien su tiempo, por saber diferenciar lo bueno de lo malo y saber qué decisión va primero y cual va después” (Maxwell, 2008)

Sin embargo, el ser un buen líder es estar consciente con lo que dices, lo queexpresas y lo que haces. Un líder es capaz de controlar sus impulsos motivaciones y al mismo tiempo lidiar con la presión de sus seguidores.

Un buen líder tiene claras sus metas y sabe compartir sus conocimientos con sus seguidores, acepta opiniones de personas externas así como críticas logrando así el poder enseñar el trabajo en equipo y no en grupo.



Líderes a través de la historiaLíderes como John Rockefeller, Aristóteles Onassis, Walt Disney, Henry Ford y Jean Paul Getty compartieron las mismas ideas y propósitos que los llevaron al éxito que en la actualidad conocemos como “reglas de oro”.

En primer lugar es tener confianza en uno mismo: estos cinco personajes tenían claro el camino hacia donde cada uno se dirigía sin perder de la mente cada uno paso por lapobreza ese interés por el cual inicio que curiosamente fue la pobreza, que los llevo a ser emprendedores de sus sueños.

Posteriormente “Ser un soñador practico”: Todo comenzó con un sueño y una pasión de ser alguien en la vida ayudando y regalando sus conocimientos a las demás personas. Cabe mencionar que Walt Disney es el claro ejemplo de una mente soñadora que a través de sus ganas y esfuerzoslogró construir el gran imperio que hasta hoy es uno de los más grandes en la industria de entretenimiento.

En tercer lugar es tener “hambre de éxito”: hay un viejo refrán que dice: “el deseo de triunfar nos da por adelantado la mitad de la victoria”, estos exitosos tienen en común el deseo de reconocimiento, ambición por sobresalir y comparten la sed de querer superarse.

A diferencia de losque nacieron en “cuna de oro” es decir, que desde chicos lo tuvieron todo, quienes “vienen de abajo” poseen una motivación mucho más fuerte para alcanzar sus metas y están dispuestos involucrarse.

Observar a personas de origen humilde alcanzar la cima es tan común como presenciar la decadencia de los hijos de papá. En el mismo sentido se dice que “la sobreprotección es todavía peor que eldesamparo”.

No debemos olvidar anticipar las oportunidades: este punto entra en una experiencia que un periodista que vio y pregunto a Onassis como se anticipaba a sus rivales para concretar los negocios que lo hicieron millonario, el respondió:- “¿ve esa luz en lo alto?” Cuando el periodista afirmo le dijo:-” bueno, ahora que yo se la mostré en verdad la vio; pero yo la descubrí primero”.

Porúltimo pero no menos importante ser perseverantes ante toda prueba: Henry Ford escribió”…Nada en este mundo puede ocupar el lugar de la perseverancia. La inteligencia, por sí sola no lo hará. No hay nada más común que ver a gente con mucho talento y poco éxito”.

Es ahí en donde concretamos que la perseverancia es uno de los puntos que hace que la idea y la meta sean totalmente alcanzadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Buen Líder
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • Como ser un buen lider
  • ¿Como Ser Un Buen Líder?
  • Ensayo como ser un buen lider
  • Como llegar a ser un buen líder
  • 40 objetivos de como ser un buen lider con la PNL
  • Como debe ser un buen lider en una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS