como ser un buen profecional

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013



Ensayo 1
“Como ser un buen profesional”











Ser un buen profesional
Es difícil definir y elegir como ser un buen profesional a futuro pero aún más decir ¿es realmente loque quiero para mí? ¿Es realmente mi vocación? Por eso mismo no hay que tomar decisiones apresuradas. Luego de haber tomado la decisión hay que pensar “estoy en esto porque quiero ser un aporte a lasociedad” y para poder ser un aporte hay que ser un gran profesional.
El ser un buen profesional no implica tan sola realizar un buen trabajo a cambio de dinero sino también hacerlovocacionalmente, en otros países como la india los médicos que van a ayudar a aquellas tribus aisladas, van por que realmente quieren hacerlo sabiendo que no recibirán una compensación monetaria, porque es suvocación y lo hacen con mucho gusto.
Como profesionales tendremos que tratar con mucho público y no podemos pasar a llevar su opinión, por ejemplo, en el caso que tengamos un cliente que quiera haceruna página web de ciertas características, la que no cumple con algunas medidas de seguridad, no podemos decirle de lleno NO, tenemos que explicarles que hay otras alternativas que pueden ser másseguras y prácticas.
La mayor exigencia para ser un buen profesional es tener una formación técnica específica, es decir, uno se tiene que sentir seguro de sus capacidades de lo contrario no podrácrecer en su rubro y siempre se quedara en el mismo puesto. Tiene que creer que es el mejor y mantenerse informado de los acontecimientos que pasan mundialmente así se le facilitara hablar, tanto comocon sus superiores (jefes) como también con la secretaria o colegas de trabajo.
También otras de las exigencias es que tenga facilidad con la tecnología, nosotros como futuros ingenieros civiles eninformática debemos estar constantemente buscando la última información de tecnología y si aún no salen al mercado saber sus funciones, características etc.
Una parte muy importante de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • Como Ser Un Buen Expositor
  • como ser buen jefe
  • como ser una persona buena
  • Cómo ser un buen ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS