Como Sera El Mundo En 50 Años

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Cómo será el mundo en 50 años |
|

Según el informe del Banco Mundial, , los próximos 50 años podrían ver crecer la población mundial a 9000 millones de personas y el PBI se podría multiplicarpor cuatro, a 140 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta las presentes tendencias en la producción y el consumo, tensiones sociales y ambientales amenazan con desviar los esfuerzos para eldesarrollo y erosionar los niveles de vida, a menos que diseñemos mejores políticas e instituciones.
Si continuamos en la senda actual, las expectativas no parecen muy alentadoras. En 2050, la producciónanual mundial de dióxido de carbono se habrá triplicado, mientras que 9000 millones de personas, tres mil millones más que las que existen hoy, vivirán en su mayoría en los países subdesarrollados yse disputarán el agua de la Tierra, lo que agregará problemas en torno de su ya conflictiva provisión. Las necesidades de alimento ascenderán a más del doble, un serio panorama para Africa, donde laproducción de alimentos está por debajo del crecimiento de la población.
En la Tierra ya viven 1300 millones de personas en tierra áridas, inundadas y bosques que no los pueden alimentar. Para 2050, ypor primera vez en la historia, habrá más gente viviendo en las ciudades que en las áreas rurales. Sin una mejor planificación, las presiones de la inmigración y de los movimientos de la población através del mundo podrían crear un cataclismo social y una lucha por los ya escasos recursos.
La cumbre de la Naciones Unidas en Monterrey, en marzo pasado, estimuló a los países pobres a mejorar suspolíticas y gobernabilidad a cambio de la promesa de los países ricos de enviar más ayuda y abrir los mercados al intercambio comercial. La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenido que comienza hoyen Johannesburgo nos da la posibilidad de concretar esas palabras.
¿Qué debe esperar el mundo de Johannesburgo? Quizá la mejor respuesta sea: mirar hacia delante e imaginar qué queremos, no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo en 50 años
  • Como sera la candelaria en 50 años
  • Hombre como ser en el mundo
  • El hombre como ser en el mundo
  • Como Sera Internet En 15 Años
  • Hace 50 años la pildora cambio el mundo femenino
  • Los avances del mundo atlético en los últimos 50 años
  • Como ser un ciudadano en un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS