Como Sera Internet En 15 Años

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
ENSAYO
¿Cómo será el periodismo tradicional dentro de 15 años?
Cuando hablamos del futuro nuestra mente sintoniza imágenes en 3D y hasta imaginamos una tele transportación que facilite nuestrapresencia en el lugar de los hechos. Pero cuando hablamos de medios y/o prensa tradicional y su porvenir, muchos apuestan por su desaparición al verse superada por las nuestras formas tecnológicas en elperiodismo digital.
Es cierto que los nuevos equipos tecnológicos o tech facilitan nuestras tareas diarias y en menos de 10 años nos hemos visto en la necesidad de cambiar un equipo de telefoníamóvil de primera por uno de tercera generación.
¿Es éste un indicador de la desaparición total del periodismo tradicional? La incógnita es una invitación a la utopía. Pues ni más ni menos, la prensadigital en 15 años será sólo lo que vemos ahora, un complemento para llegar o entender el fondo de la noticia e identificar el matiz de la misma. Ambos tipos de periodismo trabajarán de la mano,porque hoy en día cada uno tiene su público.
Nadie niega las ventajas de una noticia on-line, la forma de actualizar un tema con el correr de las horas, la interactividad a través de los comentariosdirectos de los lectores y el recuperar una noticia del archivo mediante el lenguaje hipertextual e hipermedia. Dentro de 15 años más, las personas cambiarán el concepto de periodismo tradicional(unidireccional) y se adherirá el concepto de feedback (retroalimentación de ida y vuelta), donde el lector participante directo de la noticia podrá hacer sus denuncias con pruebas fidedignas con imágenes yaudios, lo que llevará a la prensa especializada a reanalizar su trabajo, concerniente a estilos, esquemas y el cariz de la información.
En los próximos 15 años, los elementos multimedia jugarán unpapel más protagónico en la comunicación, no diremos adiós del todo al periodismo tradicional como la prensa escrita, pero percibimos que la prensa televisiva sufrirá una baja en la cifra de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como sera internet en el 2025?
  • Como Sera El Mundo En 50 Años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • mis 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS