Como seran las Pymes del Siglo XXI

Páginas: 15 (3677 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
SITUACION ACTUAL DE LAS PYMES PERUANAS:

Muy buenas tardes a todos muchas gracias por estar el día de hoy con nosotros en esta reunión.

El tema que no une hoy es poder compartir con ustedes como serán las Pymes del Siglo XXI, ojo oído a la música, como decía el Veco, no digo como serian, si como deberán ser para ser competitivas, productivas y sostenibles en el tiempo.

¡! Saben ustedesque las pymes representan el 97% de la actividad empresarial en el Perú !!.
¡! Que generan o contribuyen con el 42% del PBI nacional !!..
¡! Que dan ocupación al 75% de la PEA !!.
Que son el “eslabón mas importante en la recuperación económica en un país”
Pero también según estadística sabemos que el 20% no logran sobrevivir al año por los problemas ya conocidos.




En esta charladescubrirá la manera de trabajar en el presente con herramientas del futuro, utilizando el internet.

Pero aun existen Pymes que todavía no comprenden para que utilizar o como utilizar el internet para los negocios y hasta donde pueden llegar con su uso adecuado.

Pero aun existen Pymes que piensan que utilizar internet para los negocios es básicamente: Usar un correo electrónico, usar unchat, tener una página web sencilla como que esta ahí llega la cosa.

Todas las Pymes cuando empiezan sueñan con ser competitivas productivas e innovadoras y por ende vender más, reducir sus costos y optimizando sus procesos de negocio.
Pero para todo esto se necesita aplicaciones empresariales y están siempre han sido caras.
Ya que detrás de estas soluciones empresariales se necesita un espaciopara el centro de TI, servidores, computadoras, instalación y configuración de redes, alimentador de energía, discos duro para almacenamiento, programas de ofimática, programas de gestión comercial y un equipo de expertos para instalarla, configurarla y ponerlas en ejecución.
Lo paradójico es que hoy por hoy ya existen soluciones innovadoras de clase mundial de bajo costo que están al alcancede su presupuesto y que solo por desconocimiento no la están aprovechando.
No están alineando sus negocios a las tendencias tecnológicas del futuro (el cloud, la movilidad, la redes sociales y el big data).
Pero que es Cloud Computing, cloud computing es una mejor manera de gestionar tu negocio, en lugar de ejecutar las aplicaciones uno mismo se hace en un centro de datos compartido de esamanera se reducen tus costos y podrás comenzar a operarlo rápidamente.
Será como usar Gmail, con Gmail necesitas servidores y almacenamiento NO, un equipo técnico para que siga funcionando NO.
Ya que cuando utilizas una aplicación que se ejecuta en la nube solo tienes que iniciar sesión, personalizarla y empezar a usarla, mas fácil imposible, ese es el poder de Cloud Computing.
En laactualidad las empresas ejecutan todo tipo de aplicaciones en la nube porque?.
Porque se puede empezar a trabajar en un par de días, porque cuesta menos ya que todo se reduce a una suscripción mensual predecible y controlable.
Porque el que usa la nube no tiene porque complicarse la vida en cuestiones técnicas solo la utiliza como actualmente usa su correo, su Facebook, su Twiter etc. Ya que todas lasmejoras en cuanto a sencillez, seguridad y nuevas funciones se realizan en forma automática es como si tuviéramos expertos en tecnología trabajando para nosotros y lo mejor es que estos servicios ya están incluidos en el pago mensual.
Donde el usuario pueda decidir el cuando, el donde y el como desea desempeñar sus tareas laborales.
El decide buscar nuevas revolucionarias formas de trabajar.La tecnología señores es un instrumento democratizador.
La tecnología señores derrumba la corrupción.
La tecnología señores reduce la brecha digital para construir un Perú, sin fronteras tecnológicas.

Recomiendo como lectura el libro de Phil Simon “The New Small”. Que dice: ¿Cómo una nueva raza de pequeñas empresas, están aprovechando el poder de las tecnologías emergentes? ¡Que esperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser maestro en el siglo XXI
  • Como debe ser el maestro en el siglo XXI
  • SER EDUCADOR EN EL SIGLO XXI
  • Ser Docente en el siglo XXI
  • Cómo Educamos En El Siglo Xxi
  • ¿Cómo debe ser aplicada hoy en día la administración en el siglo xxi?
  • Siglo xxi: el reto de ser docente
  • Que Significa Ser Docente En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS