Como si yo no estuviera

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Situada en marzo de 1993, Drakulic comienza la historia en un hospital en Estocolmo justo después de la guerra en Bosnia, donde la protagonista, S, acaba de dar a luz a un bebé. Ella lo sostiene ensus manos y lo mira friamenent sabiendo que lo que está en sus brazos es fruto de un acto que quisiera olvidar para siempre.
La autora regresa al principio de la historia, a mayo de 1992 en donde S,maestra de 29 años en un pequeño pueblo en Bosnia, se levanta una mañana para encontrar las calles de su pueblo infestadas de camiones de soldados armados. Estos escoltan a los pueblerinos algimnasio de la escuela donde separan a los hombres de las mujeres y niños. Después de que se escucha una sinfonía de tiroteo que fusilan a los hombres, hay silencio y las madres con sus hijos subenforzosamente a los camiones, sin saber a donde serían llevados.
Por seis meses las mujeres fueron prisioneras en una bodega que fue usada como campo de concentración. Cada una recibió una cobija y seestablecieron en el piso de aquel frío y sombrío lugar. S rápidamente se olvidó de su vida antes de la guerra, antes de llegar a aquel terrible lugar donde eran reducidas a nada. Dejó atrás sus sueños yplanes que tenía antes de lo ocurrido. El cambio en su ser llegó a tal grado que incluso menciona que no tener espejos era bueno, por que no tiene punto verte si no te reconoces. Poniendo a S comoejemplo, Drakulic muestra como uno puede aguantar lo que sea si no está del todo ahí, vivir como si no estuvieras, con la mente en otro lugar.
El libro está escrito presente desde el punto de vista de S yes a través de ella que vivimos el escalofriante relato de las prisioneras. La escritora no deja fuera detalle alguno y es tanto el realismo de las descripciones que incluso se siente perturbantecontinuar leyendo.
En una parte de la historia S es llevasa por uno de los guardias a una oficina, donde entre tres soldados es violada y golpeada brutalmente. Es tanto el maltrato que esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como si estuvieras jugando
  • Vive como si estuvieras muriendo
  • COMO SI ESTUVIERAS JUGANDO Por Juan José Hernández
  • Como Si Estuvieras Jugando
  • ¿Y si el otro no estuviera alli?
  • "El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz." b. franklin
  • No Sé Si Estuve Enamorado
  • Y si el otro no estuviera alli?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS