Como Sintetizar Un Material Elastico

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Que es Un Polímero?Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de macromoléculas que le confieren un alto peso molecular.El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticosencontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.

Cuantos Tipos de Polímeros Existen?Los polímeros se clasifican en tres tipos: Naturales y Sintéticos.Los cuales clasifican sus vástagos:*Según su origen.*Según su mecanismo de polimerización.*Según su composición química.*Según su aplicaciones.*Según su comportamiento al elevar la temperatura.

Polietileno de baja densidad (PEBD) - 20.23%Polietileno de alta densidad (PEAD) - 17.95%
Polipropileno (PP) - 17.77%
Polietilentereftalato (PET) - 11.97%
Cloruro de polivinilo (PCV) - 10.15%
Poliestireno (PS) - 9.38%



Tranformacion
El proceso de polimerización: existen dos procesos para hacer polímeros, la condensación y las reacciones de adición. La condensación produce varias longitudes de polímeros, mientras que lasreacciones de adición producen longitudes específicas.
Algunos polímeros típicos de condensación son el nylon, los poliuretanos y los poliésteres.
Entre los polímeros de adición se encuentran el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo y el poliestireno.
La forma en que pueden procesarse: ya que de ello depende si se hará un plástico termoplástico o si es termodureciblesPolietileno de baja densidad (PEBD) - 20.23%
Polietileno de alta densidad (PEAD) - 17.95%
Polipropileno (PP) - 17.77%
Polietilentereftalato (PET) - 11.97%
Cloruro de polivinilo (PCV) - 10.15%
Poliestireno (PS) - 9.38%




Cómo se sintetizan los materiales elásticos?
Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros; en si losPolímeros es una palabra de origen latín quesignifica Poli:”muchas” y meros: “partes”, de los cuales se derivan tambiénotros productos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas.Pero como se descubre los plásticos. Se puede decir que la primera resinasemisintética fue el hulevulcanizado, obtenida por Charles Goodyear en 1839 al hacerreaccionar azufre con la Resina natural caliente. El producto obtenido resultó ser muyresistente a los cambios detemperatura y a los esfuerzos mecánicos.






Preguntas

¿Cómo podemos elaborar un polímero con características plásticas?
Por medio de diversos tipos de moldes,

¿Cuál es la diferencia entre la goma natural o látex y las gomas sintéticas?
El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas. El caucho sintéticose prepara a partir de hidrocarburos insaturados.

Características masivas de los siguientes plásticos: PVC, PET, HDPE(PEAD), LDPE(PEBD, PP PS EPS, TEPE.
PET: El Polietilen Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de ÁcidoTereftálico. Se usa para: Bebidas Carbonatadas; Agua Purificada ; Aceite; Conservas; Cosméticos; Detergentes y Productos Químicos; Productos Farmacéuticos.
PEAD: El Poliestireno es un polímero que se obtiene a partir de un monómero llamado Estireno, el cual también se conoce con los nombres de vinilbenceno, feniletileno, estirol o estiroleno.
Usos comersiales personales.
PVC: El Policloruro de Vinilo(PVC) es un polímero termoplástico resultante de la asociación molecular del monómero Cloruro de Vinilo. Se usa para hacer: Tuberías
PEBD: Antiguamente llamado "Polimetileno", el Polietileno pertenece al grupo de los polímeros de las Poliolefinas, que provienen de alquenos (hidrocarburos con dobles enlaces). Son polímeros de alto peso molecular y poco reactivos debido a que están formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS