Como sintetizar un material elastico

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Índice:

Portada……………………..….Pág. 1

Contraportada………………..Pág. 2

Introducción………………….Pág. 3

Desarrollo…………….............Pág. 4/12

Conclusión…………...……..Pág. 13

Bibliografía……………………Pág. 13

Introducción

En esta investigación el objetivo es el poder relacionar las propiedades microscópicas de los productos elásticos, así mismo relacionar las propiedades mas básicas de la químicacomo la temperatura, el ambiente, etc.

Esta investigación es meramente científica y biológica, para poder analizar que materiales son mas óptimos para ciertas tareas, cuales son los menos recomendados, y la sintetizarían de dichos productos dando como resultado un amplio punto de vista basado en las realidades de la química y la ciencia.

De este modo se pueden corroborar las teorías yconclusiones surgidas de esta misma para dar como resultado un análisis completo de dichos materiales asi como una investigación acerca de sus fibras, texturas y componentes microscópicos entre otros.

Todo esto es posible debido al gran apoyo que brindan diversas fuentes de información como internet, libros, documentales y por supuesto, lo aprendido en clase.

Desarrollo
Los plásticos sonmateriales importantes que están siempre presentes en nuestra vida cotidiana, y el ser humano ha descubierto diversos usos que se le pueden dar a estos, los vemos en productos como: Zapatos, botellas, productos electrónicos, bolsas, juguetes, productos para la salud, gasolina, entre muchos otros.
La mayoría de estos productos son derivados del petróleo, y el hombre ha descubierto métodos para destilarloy darle diversos usos a través de sus formas de conversión, y de este modo crear con el la gran variedad de productos para los muchos usos que se le dan a este preciado liquido.
La petroquímica es una industria basada en dicho producto y se basa en la destilación del mismo para fabricar muchas cosas, la petroquímica se basa también en los hidrocarburos del petróleo y del gas natural.
Losmateriales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

Pero, ¿Qué son los polímeros?
Una forma de clasificar los polímeros es segúnsu respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables.
Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materiales normalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y depresión. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo.
La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tanviolentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructuras ramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos.

Los polímeros termoestables se endurecen al calentarse y no se ablandan al continuar calentando. Al iniciar el tratamiento térmico se origina entrecruzamientos covalenteentre cadenas moleculares contiguas. Estos enlaces dificultan los movimientos de vibración y de rotación de las cadenas a elevadas temperaturas. Generalmente el entrecruzamiento es extenso: del 10 al 50% de las unidades manométricas de las cadenas están entrecruzadas.
Solo el calentamiento a temperaturas excesivamente altas causa rotura de estos enlaces entrecruzados y degradación del polímero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS