Como solucionar el problema de identidad en mexico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
¿Como solucionar el problema de identidad en México?

En los escritos se menciona que lo principal es la educación y se habla en especifico de la cultura mexihka, que desde pequeños les enseñaban acreer en sus raíces y lo manejaron como una ley. Se menciona también que desde antes de la llegada de los españoles, esa cultura ya contaba con una escuela militar llamada telpochcalli donde seentrenaba a los jóvenes el arte de la guerra, otra que se dedicaba a las bellas artes (kuikakalli) como la danza y los cantos y otra mas de estudios superiores como la medicina, urbanismo, agricultura yastronomía.

Tomando en cuenta esto como base, no había necesidad de adoptar otros estilos de vida, formas de gobierno, educación etc. Porque se contaba con todo para ser un país realmentesobresaliente, contábamos con la educación necesaria que abarcaba todo, la protección del país con los guerreros, la parte de los gobernantes que tenían que cubrir los estudios en estas escuelas, la medicina, ylo antes mencionado.

Lo relevante es que contaríamos con la cultura y la identidad que hemos perdido a través de los años.

Al hablar de la falta de identidad que tenemos como mexicanos esporque:
* Nos lo han impuesto generación tras generación, de abuelos a padres, de padres a hijos y así seguirá si no hacemos algo.
Vivimos en un país demasiado consumista y todo lo que la gente conquien nos relacionamos compra algo… nosotros también lo haremos.
Somos consumistas de información errónea de la Televisión, y creemos todo lo que nos muestra (información, bienes, servicios etc.)

•Otro de los puntos es que si no lo han impuesto las generaciones pasadas, nosotros tampoco hemos hecho nada para solucionar esos conflictos y nos gusta vivir así, al momento de hacer menos a nuestragente que tiene menos oportunidades (económicas, sociales, educativas etc.) Y en realidad ellos son los que siguen viviendo con esas tradiciones y estas muchos más cerca de esa cultura tan ausente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado como problema y como solucion
  • Como solucionar problemas en el matrimonio
  • IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y COMO SOLUCIONARLOS
  • Estado Como Solucion y Problema
  • Como solucionar un problema
  • Como abordar la solución de problemas
  • Como Solucionar Problemas
  • COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS