Como son las personas que se les enseña catesismo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Resumen de las páginas 177 a la 222 del tema

“Como son las personas que vamos a catequizar”

Directorio General para la Catequesis

Los destinatarios de la catequesis

Al comienzo delministerio, Jesús proclama que ha sido enviado a anunciar a los pobres la buena noticia dando y confirmando con su vida que el Reino de Dios es para todos los hombres, de hecho el se hace catequista paratoda clase de personas mayores y pequeños, ricos y pobres, sanos y enfermos, hombres y mujeres, próximos y lejanos, judíos y paganos, justos y pecadores, pueblos y autoridades.

La condicióninicial de la fe se abre camino a la iniciación de catecúmenos y neófitos.

Todo bautizado por estar llamado por Dios a la madurez de la fe, tiene la necesidad, y por lo mismo derecho a una catequesisadecuada. En el proceso de la catequesis, el destinatario ha de tener la posibilidad de manifestarse activa, consiente y corresponsablemente y no como simple receptor silencioso y pasivo.

Existen,pues, con pleno derecho catequesis diversificadas y complementarias por edades, que vienen pedidas por las necesidades y capacidades de los catequizandos.

La transmisión del mensaje de la fe a losadultos ha de tener muy en cuenta las experiencias vividas, los conocimientos y los desafíos que tales adultos encuentran, así como sus múltiples interrogantes y necesidades respecto a la fe.

Latransmisión del mensaje de la fe a los adultos se dirige a personas que tienen el derecho y el deber de hacer madurar el germen de la fe que Dios les ha dado, tanto más estas personas están llamadas adesempeñar responsabilidades sociales de diversos géneros y están sometidas a cambios de crisis a veces muy profundos.

El proceso catequético en el tiempo de la infancia, será inminenteeducativo, atento a desarrollar las capacidades y aptitudes humanas, base antropológica de la vida de la fe, como el sentido de la confianza, de la gratuidad del don del sí, de la invocación de la gozosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar A Personas Con Autismo
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Como enseñar y que enseñan los docentes
  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • tu como enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS