como son los hamsters

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Introducción
Seguramente te habrás preguntado de dónde viene el nombre común "hámster", pues bien, este nombre deriva del verbo alemán "hamstern" que quiere decir acaparar. Yo creo que es por laafición que tienen todos los hamstercillos de acumular semillas, alimentos y otros objetos.

Son roedores pertenecientes a la subfamilia de los múridos y el nombre científico es Mesocricetusauratus.Originarios de Asia Menor y del Cáucaso. Aunque sus orígenes son lejanos, no fueron reconocidos hasta principios del siglo XIX, cuando un científico llamado Waterhouse fue el primero en estudiarlos.Sin embargo, alcanzaron una notable popularidad alrededor de 1930 cuando el científico Aharoni descubre en Siria una madriguera de hámsters, que se lleva consigo a Europa y comienza a criarlos. Estecientífico fue el primer criador. En 1931, ya Inglaterra les conocía, más tarde lo hizo Alemania y en 1938, estados Unidos, aunque su número ha descendido drásticamente debido a la introducción demaquinaria en las prácticas agrícolas, así como también en regiones de siberia y en zonas montañosas, por ejemplo en parte de los Alpes.

En las tiendas de animales de compañía se encuentran con más omenos frecuencia cuatro razas principales:

La raza más conocida es el hámster dorado de Siria (Mesocricetus auratus); para muchos de vosotros el hámster.

Las otras tres razas que secomercializan se consideran hámster enanos:
El hámster enano chino (Cricetulus griseus) ya se ofrece con mayor o menor regularidad desde hace 15 a 20 años como animal doméstico.
El hámster enano gris o Hámsterenano de Zungaria (Phodopus sungorus) de color gris con una lista central oscura en el dorso.
El hámster más pequeño con el nombre más complicado es el hámster enano de Roborowski (Phodopusroborovskii) que tiene un pelaje de color arena. Es mucho más ágil, a veces incluso «hiperactivo», por lo que no es tan adecuado como animal para acariciar.
Variedades
Hámster enano de Zungaria
Hámster...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamsters
  • Hamsters como mascotas
  • hamsters
  • Los Hamsters.
  • Hamsters y demas
  • Los Hámsters ENSAYO
  • Hamsters
  • hamsters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS