COMO SOY YO

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
El autoconcepto lo podemos definir como aquella idea que tenemos sobre nosotros mismos. Este auto-concepto abarca todos los aspectos de nuestra personalidad. Este autoconcepto se puede ver afectado obeneficiado de acuerdo con la sociedad, al relacionarnos con los demás, ya que ellos no tienen el mismo concepto o la misma idea que nosotros.
Dentro del autoconcepto la sociedad se involucra endiferentes experiencias hará las personas ya sean benéficas o perjudiciales las cuales son comparaciones sociales, experiencias de éxito y fracaso, juicio de los demás y papeles y roles sociales.
Alcompáranos nosotros con los demás con otras personas ya que esto nos puede crear una desilusión o descubrir que somos buenos en algo en lo que no sabíamos. La experiencia de éxito y fracaso tambiéninfluyen en el auto-concepto ya que a través de esta sabemos en qué somos bueno y en que creíamos serlo, también nos ayuda en darnos cuenta que no podemos ser los mejores en todo, que todos tenemosdefectos y virtudes.
El juicio de los demás termina por confirmarnos en que estamos mal, en que somos buenos y en que los somos y nos sabíamos, pero también puede perjudicarnos al causarnos una desilusiónya que no todas las personas te juzgan de manera para traerte un beneficio.
Los papeles y roles sociales también ocupan un lugar muy importante en el auto-concepto que hemos creado ya que según tu rolen la sociedad tendrás diferentes maneras de verte, por ejemplo mi rol de estudiante, al realizar este rol me doy cuenta que soy muy buena en las matemáticas, los cual no hubiera descubierto sinorealizo este rol, lo que quise explicar con este ejemplo es que a través de los papeles y roles que realizamos en la sociedad nos damos cuenta de nuestras virtudes.
En conclusión la sociedad juega unpapel muy importante en el aspecto de saber ¿quiénes somos?, es decir en nuestro auto-concepto ya que todos los puntos antes vistos están relacionados con la sociedad, en mi punto de vista tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS