Como superar el fracaso

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014


Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Negocios



Asignatura: Seminario Taller de Competencias.




Tema: COMO SUPERAR EL FRACASO Y OBTENER EL EXITO









INDICE
Introducción.
Objetivos.
Mapa Conceptual. Página 5
Resumen. Página 6.
1. Un Plan Solido. Página 6.

2. Derrota Temporal. Página 6.

3. Planeando la venta de servicios. Página 7.

4.Seguidores Inteligentes. Página 7.

5. Los principales atributos del liderazgo. Página 7.

6. Liderazgo por consentimiento – o por fuerza. Página 8.

7. Las diez causas mayores del fracaso del liderazgo. Página 8.

8. Cuando y como aplicar para un trabajo: Página 8.

9. Las 30 causas mayores de fracasos, ¿Cuántas de éstas nos afectan? Página 9.

10. Conózcase a sí mismo. Página 10.11. El autoanálisis. Página 10.

12. Cuestionario de autoanálisis para un inventario personal. Página 10.

13. Importancia del capital organizado. Página 12.

Conclusiones. Página 13.

Bibliografía. Página 13.
INTRODUCCION

El método TECLAS es uno de los métodos más usados en la actualidad y será utilizado en el presente trabajo para hacer un mejor análisis de la lectura. Eneste libro el autor nos menciona en la primera parte, como podemos llegar a ser unos seres exitosos y lograr la obtención de riquezas, aplicando las herramientas que el menciona como lo son: El plan sólido, identificación de debilidades y explotación de las fortalezas. Una de las herramientas más importante para esto es el liderazgo del cual menciona los atributos y las causas más frecuentes defracasos del liderazgo. Del liderazgo hace mucho énfasis en diferenciar los dos tipos que el menciona:
-Liderazgo a la fuerza que es el utilizado en tiempos pasados, donde los líderes eran impuestos.
-Liderazgo nuevo que es el tipo de liderazgo no impuesto si no que es ganado por las cualidades del líder.
Hay que mencionar algo muy interesante y es, que el autor propone que solo hay líderes yseguidores, y que entre los seguidores se encuentran los llamados seguidores inteligentes, que son aquellos capaces de captar toda la información posible de sus líderes y que estos a su vez serán nuevos líderes en el futuro.
Cabe destacar que toda la información está planteada de manera que cualquier persona puede crear su plan sólido y utilizar todas las herramientas para formarse como un nuevolíder y así generar las riquezas que desee.
Otro punto que cabe mencionar es el de mercadear servicios “como persona”, donde estipula que toda persona que desee ofrecer sus servicios debe conocer sus fortalezas y de esa manera explotarlas, así como también conocer sus debilidades para trabajar en ellas. Para finalizar la lectura nos deja un instrumento de autoevaluación donde podemos actuarconforme a lo que queremos hacer, verificando siempre donde estamos y que necesitamos para lograr lo que queremos. Por último el autor hace referencia al sistema capitalista, donde lo presenta como un sistema ideal para obtener riquezas, Para ejemplificar este sistema hace estudio del sistema capitalista monetario norteamericano, donde menciona su importancia y sus ventajas.


OBJETIVOS:

Elpresente informe tiene como objetivo principal la utilización de un método de análisis TECLAS que nos permita obtener una mayor comprensión de la lectura sintetizando y resumiendo las ideas principales y secundarias de una forma esquematizada de manera de encontrar una valoración más precisa del texto.

Otro objetivo que buscamos es enriquecernos con lo interesante de la lectura y aprender a travésde estos autores a superar las barreras que se nos presentan, a tener una guía para ser mejores, pero sobre todo a analizar los factores que hacen del éxito un camino fácil a seguir.

También se pretende orientar con dicho resumen al lector de manera de autoevaluarse y entender que es lo que está afectando su camino al éxito, que factores le llevan al fracaso y la forma de venderse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como superar el fracaso y obtener el exito
  • Como superar el fracaso y obtener el éxito
  • Tocar Fondo Como Los Grandes L Deres Superan El Fracaso
  • Como Superar
  • como superarse
  • Cómo superar el desamor
  • Como Puedo Superar La Ansiedad
  • discurso: como superar los problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS