Como superar una entrevista de trabajo

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
¡Como superar una entrevista de trabajo!

Maneras de afrontar o Como salir vivo de ese interrogatorio para ir posteriormente a otra entrevista y como lograr la aceptación del entrevistador
Por lo general la búsqueda de trabajo suele ser un tanto complicada, a pesar de nuestros deseos por ampliar nuestros horizontes, nuestras ganas de comenzar a ocupar las filas del sistema y transformarnos enpersonas laboralmente ocupadas. Aquí algunos, los 5 trucos escenciales:

1. Prepararse conforme a lo solicitado: una vez seleccionado el aviso clasificado al cual responderemos, debemos ponernos en campaña y realizar una serie de ejercicios obligatorios para acudir a la entrevista. Primero no debemos olvidarnos de la puntualidad, acudir el día solicitado en el horario solicitado

2. Lucharcontra "El síndrome de nervios pre-entrevista ¡Aghhhh!": una vez en el lugar, tienes que evitar que los nervios te jueguen una mala pasada, muchos buscadores y caza-empleos se nublan siete u ocho minutos antes de la entrevista. Comienzan transpirando un poquito diciendo “¡Qué calor hoy! ¿No?” y acto seguido están llenos de un sudor corpóreo que recubre toda la integridad de su cuerpo, tiemblan, sesacuden, hablan sin cesar, se les seca la boca y se desmayan tres o cuatro veces.

3. Actuar con naturalidad: hay que tener una difícil postura de personalidad que no muestre signos de debilidad, ni muy seguro de si “me llevo todo por delante este trabajo me lo dan en un dos por tres” ni mucho menos el tipejo muerto de hambre que nadie quiere denominado “victima llorizable”. Hay que ser positivo4. Hablar con propiedad, honestidad y sin irse por las ramas: el truco, si es que lo hay es no desesperarse. Hay que evitar transpirar exageradamente, escupir al hablar, tartamudear, titubear y contestar con cuestiones sin importancia para la entrevista . Debe notarse cierta naturalidad y honestidad en todo momento. No aburras con historias y anécdotas que a nadie le interesan. Evita esossobresaltos de habla sin sentido.

5. Experiencia comprobable quiere decir de verdad, es decir que ocurrió de a de veras: no cometas el error de inventar cincuenta trabajos anteriores que nunca hiciste.

Examen en la entrevista de trabajo?

Hola hace unas dias fui a una entrevista de trabajo y uno de los examenes consistio en que tenia que dibujar en una hoja un hombre ponerle mi nombre edad yfecha y contar una historia acerca del hombre y despues me dijeron que dibujara una mujer e igualmente pusiera mi nombre edad y fecha y contara una historia acerca del dibujo me podria alguien explicar como evaluan en ese tipo de pruebas?
Tambien me podrian decir como debi haber hecho los dibujos y que tipo de historia debi haber contado para salir bien librado.
Gracias

Mejor respuesta - elegidapor quien preguntó

Soy psicologa.
Esa prueba se llama Machover, es una prueba proyectiva asi como muchas otras, pero esa prueba es tipica que la apliquen en los trabajos.
Estas pruebas se evaluan analizando cada parte del cuerpo de cada dibujo (hombre y mujer) que significa algo importante de la personalidad y analizando cada historia, y asi se relaciona la historia clinica con los dibujos ylas historias de los dibujos.
Seria muy complicado explicarte cada punto del dibujo, porque se analiza cada parte del cuerpo.
Pero te voy a decir lo mas importante, debiste de haber dibujado una figura completa (cabeza, brazos, piernas y tronco), al haber dibujado primero al hombre esta muy bien porque tienes una buena identificacion sexual, no hacer manos en forma de picos, no hacer cabezasredondas, cuando dibujaste a la mujer que le hayas dibujado pelo largo hacia afuera eso es bueno, que los dibujos esten sostenidos por una linea recta, que los hayas dibujado en la parte superior de la hoja, que no hayas dibujado dientes, ropa apropiada para la mujer y el hombre, no dibujos de perfil.
Pero lo mas importante es que hayas hecho a tus dibujos de tamaño normal, no pequeños ni tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como superar la entrevista
  • Como superar con exito una entrevista de trabajo
  • CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • Como hacer una entrevista de trabajo
  • ¿Cómo Afrontar Una Entrevista De Trabajo?
  • ¿Cómo Responder En Una Entrevista De Trabajo?
  • Como presentarse a una entrevista de trabajo
  • COMO VENDERSE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS