COMO SURGE LA ADMINISTRACION Y SU ORIGEN

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
COMO SURGE LA ADMINISTRACION Y SU ORIGEN

La Administración inicio al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar,recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.
El hablar de la historia de la Administración es un temainteresante ya que al conocer sus raíces nos damos cuenta que la administración siempre a existido de alguna u otra manera. En tiempos antiguos la administración era representada en la forma de recolectaralimentos, el dirigir a grupos, el dar órdenes... Se presentaron cuatro épocas en las cuales la Administración tuvo desarrollos: Época Antigua, Época Edad Media, Época Moderna y Época Contemporánea.EPOCA PRIMITIVA
Uno de los avances de la sociedad primitiva , fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y edad entre hombres y mujeres.
Dio paso a laformación de hordas y gens, es una formación de grupos de personas unidas por vínculos de Sangre y varias horas y gens de modo que pasan a formar tribus que era una forma superior de organización de lasociedad primitiva.

En la Época Antigua se presentó en Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Las decisiones eran tomadas por mayoría de votos y no se podía dar marcha atrás (Grecia), seestablecieron principios de la administración por Confunsio (China), se dio el código de Hammurabi (Babilonia), el papiro (Egipto).








En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en dondesu forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimiento agrícola, se consolidaron instituciones como la Iglesia Católica que se interesó en elestudio de la administración por su forma de organizar y su funcionamiento., en esta misma época la administración tuvo un gran impulso cuando surgió en Italia los fundamentos de la contabilidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como surge la administracion
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS