Como Surge La Investigacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿ DE DONDE SURGE LA INVESTIGACION?
Una investigación es un proceso, analítico, sistemático, organizado y objetivo cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar elconocimiento y la información sobre algo desconocido y de lo cual se desea saber más a fondo.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso:
Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis uobjetivo de trabajo, se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces unnuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico. 
Organizado: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacerdurante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir unprotocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio. 
Objetivo: Las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos quese han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener. Las actividades de una investigación son: Medir fenómenos. Compararlos resultados obtenidos. 
Interpretar los resultados en función de los conocimientos actuales, teniendo en cuenta las variables que pueden haber influido en el resultado. 
También tiene comofunción social la adquisición de conocimiento para el desarrollo o superación humana, social y económica de la sociedad.
Se han descrito diferentes tipos de investigación entre disciplinas, así como unaterminología específica. Las definiciones más comúnmente aceptadas son las de la que son usadas para referirse al incremento en el nivel de interacción entre las disciplinas:

Multidisciplinariedad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como surgen las ideas de investigacion
  • Como surge una investigación
  • Como surge la idea del tema de investigacion
  • ¿Cómo surgen las ideas de investigación?
  • Como Surgen Las Ideas De Investigacion
  • Taller de investigación cómo surgen las ideas?
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS