como surgio el hombre

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
definición:

Un átomo es más pequeños que las partículas eléctricamente neutro de un elemento químico, por sus propiedades, la química característica y comportamiento físico del elemento sedetermina. Átomos estables no son más divisible por medios químicos, pero con físico que se puede dividir en partículas elementales. Los átomos consisten en un núcleo cargado positivamente, y este a su vez apartir de protones y neutrones, así como un igual de fuerte carga negativa nube de electrones, que determina las propiedades químicas del átomo.


Estructura de los átomos:

El inglés ErnestRutherford (1871 - 1937) desarrollado en 1911 por la observación de la desviación de material radiactivo a medida que pasa a través de su núcleo-corteza modelo.

A su juicio, lo que ahora se llama"experimento de dispersión Rutherford'scher", que irradiaba una lámina de oro con rayos alfa producidas por radio. Podía ver cómo los rayos a-se reflejan en el núcleo o desviados alrededor del núcleo. Lagran mayoría, sin embargo, la cáscara penetrado sin obstáculos. Llegó a la conclusión de que la masa combinada del átomo en un núcleo compacto orbitado por electrones.

El núcleo se compone deprotones (p +) y neutrones (n), los así llamados nucleones (partículas de núcleo), en cuyo caso no son los electrones (e-). Los protones y los electrones son los portadores de la carga eléctrica elemental.Puesto que todas las cargas de las partículas de material sólo puede ser múltiplos de la carga elemental, parte de cargas elementales de +1 y -1. Los neutrones no tienen carga. En los átomoseléctricamente neutros, el número de protones y electrones son iguales.

La masa de un átomo se encuentra casi en su totalidad en el núcleo, la masa cáscara es de sólo un cuatro por mil de la masa total delátomo. La medición se realiza hoy en día con espectrómetros de masas. Como unidad de masa atómica se estableció una u (unidad):

1 u = 1,66056 * 10 a 24 g

Las partículas elementales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surgio El Hombre Americano
  • Como Surgio El Hombre?
  • Como Surgio El T.S
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como surgio el internet
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como Surgio El Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS