Como te definirías tú como lider?

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
¿Cómo te definirías tú como líder? ¿Qué características posees y que debes desarrollar en ti para ser un buen líder?
Me autodefino como un líder que nunca se rinde, dispuesto y capaz de sortear lasadversidades y situaciones negativas que se me presenten a la hora de dirigir, también como un líder participativo debido a la importancia y relevancia que le doy a las opiniones y criterios delcolectivo o grupo de persona que están bajo mi liderazgo. También me considero un líder diligente e innovador, dándole prioridad a las ideas más creativas y emprendedoras.
Entre un aspecto fundamentalque debo desarrollar es mi capacidad de dirección, ya que considero fundamental para el éxito de un líder el poder dirigir a eficazmente a mi grupo de trabajo o mis seguidores.
¿Cuál es el tipo depoder más utilizado por ti en tus relaciones diarias, relaciones laborales, familiares, etc.?
El poder afectivo o poder personal, ya que este se refiere a la capacidad de compromiso con la persona porvínculos afectivos y de respeto.
¿Qué características del líder del siglo XXI te falta y cual es la que vives como una fortaleza en tu vida?
La característica que considero me haría falta es laempatía, para que las personas me vean claramente como un líder nato, e identifiquen la necesidad de seguirme y mostrar empatía hacia mí, ya que de lo contrario lo que se manifestaría seria una distanciaque dificultara la identificación con sus valores y con sus acciones.
La característica que vivo como una fortaleza es la de la humildad, cualidad muy difícil de aplicar, pero inculcada desde muypequeño como un valor fundamental para mi desarrollo como persona. El conocer y reconocer mis capacidades y debilidades, para así plantearme objetivos realizables y posibles. Conociendo cuales son loslimites de mis capacidades.
¿Por qué crees que es importante que seas líder dentro de tu realidad profesional? Menciona una ocasión en la que hayas sido líder, como realidad laboral, amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo pensar como un Lider
  • como es un lider
  • LIDER COMO POTENCIA LIDER COMO ACCION
  • Simón Bolívar Como Lider
  • Descubrased Como Lider
  • Discurso, El Maestro Como Lider.
  • El docente como lider
  • Expo De JEsucristo Como Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS