Como Tener Exito
Introducción:
David presenta y expone, mediante su propio ejemplo y conducta, un David de persona exitosa. David había sembrado en el campo de su corazón, tres semillas muyimportantes, que al cosecharlas luego, le ayudaron en todo, a lograr el ÉXITO.
1.- El éxito de David fue el resultado de su CONSAGRACIÓN:
En la vida de David, aún desde muy pequeño, cuando cuidaba lasovejas de su padre, ya había consagración a Dios. Su vida la había entregado a Dios. Todo lo que hacía, era PARA DAR LA GLORIA A DIOS. Nunca emprendió una tarea pensando en como él sería bendecido, sinoen como otros serían bendecidos por medio de él.
Dios nunca va a ungir vasos que no estén consagrados, nunca nos va a incluir en sus planes si no hay consagración, El no va a delegar servicio sinoestamos consagrados delante de su presencia y viviendo cada día en su presencia, apasionados por ella, anhelando más de El para consagrarnos más todavía.
Dice en Deuteronomio 33:3, que "todos losconsagrados a El, ESTABAN EN SU MANO", y estar en las manos de Dios da como resultado el éxito.
Cuanto más uno se consagra a Dios, más Dios puede usarlo a uno; el resultado de la consagración a Dios esel éxito.-
2.- El éxito de David fue el resultado de la PACIENCIA:
Los que son impacientes, nunca llegan a ningún lado, dejan todas las cosas a medio hacer, torres sin terminar (Lucas 14: 29, 30)una característica de esta clase de personas es que se manejan con la mediocridad, la improvisación, todo lo hacen a último momento sin antes calcular costos, tiempo, para que cada cosa que se hace seacon excelencia. Es doloroso ver y escuchar a aquellos que dicen: "total es para el Señor" y así es lo que se le brinda a nuestro Dios, cosas a medio hacer; y por último se ven fracasados. El pacienteplanifica, visualiza, establece metas, persevera y pone todo en acción hasta lograr alcanzar lo que ha creído que tiene que alcanzar, un objetivo claro.
El éxito no viene de la noche a la mañana....
Regístrate para leer el documento completo.