COMO TENER LABIA

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
C Ó M O T E N E R L A B I A : L O S 1 0 C O N S E J O S D E F I N I T I V O

Para saber de qué hablar y tener una buena conversación, es imprescindible estar atento a los detalles del contexto que nos envuelven, a la otra persona y a qué es lo que dice. De nuestra observación obtendremos la información que necesitamos para comunicarnos.
A muchas personas les ocurre que se obsesionan conel miedo a no saber qué decir, y se sumergen en su mundo mental. Eso les ensimisma dentro de su “yo” y les impide observar y estar atentos a lo que está ocurriendo a su alrededor. Vamos que “están en Babia”. Si te metes en tu burbuja, es imposible que puedas tener labia, y mucho menos que lo que digas sea congruente con lo que está diciendo la otra persona.

Entonces lo primero es observar, vale,¿pero qué es lo que observamos?
1. Observa el contexto El contexto es el conjunto de circunstancias que se producen alrededor de un hecho. Si nos encontramos con alguien en un bar, el contesto será todo lo que envuelve ese encuentro (la decoración del bar, la gente y lo que hace, camareros, etc). Si por ejemplo, a un camarero se le cae una copa y tú has estado atento o atenta al contexto, podrásdecir algo como:
– No os preocupéis, es el primo de Casillas. Viene de familia (Aprovechando un segundo contexto y usando algo de actualidad para hacer humor, el mal juego del portero Casillas en el Mundial).
Otro ejemplo podría ser:
– Ese coche que acaba de pasar me recuerda al que tenía mi padre cuando era niño. Me acuerdo que me subía a sus pies y me hacía creer que conducía. Vaya carita detontito se me ponía, y que ilusionado me sentía. (Aquí en lugar de hacer humor, aprovechamos el contexto para crear una conexión sentimental en base a una experiencia pasada. Además las experiencias de la infancia suelen tener un mayor impacto.)
¡ T a m b i é n p u e d e s v e r e s t e c o n s e j o e n v í d e o !
2. Observa a la otra persona Sin duda la otra persona, o personas con las que estamosconversando, son una gran fuente de información que nos ayudará a saber que decir y a tener más labia. La ropa, los gestos, qué es lo están haciendo, etc. Para comunicar lo que observamos en la otra persona nos basaremos en la cualificación, que podrás ver detenidamente en los artículos de la serie sobre cualificación.
¡Pincha aquí para leer los artículos sobre la cualificación!
3. Observa eltexto El texto no es ni más ni menos que los que escuchamos que nos están diciendo. El problema viene cuando nos quedamos bloqueados y no sabemos por dónde continuar la conversación. Para evitar esto nos basaremos en los hilos conversacionales, que será aquello que más labia nos aporte a nuestra comunicación. Para entender rápidamente en que consisten lo veremos con unos ejemplos.
- Vengo de hacerdeporte y estoy súper cansada. Esta frase contiene dos hilos conversacionales, el deporte y el cansancio. Para explicarlo mejor, identificaremos cuando tiramos de alguno de los hilos y cuando no.
- (TIRANDO DE LOS HILOS) No sabía que te gustara el deporte. Aunque bueno… se nota que eres una persona que se cuida bastante (además aprovechamos para cualificar, dando a entender que nos gusta su físico)
–(ROMPIENDO LOS HILOS) Bueno eso una duchita y te quedas nueva De la primera frase, la otra persona puede extraer de nuevo varios hilos conversacionales, deporte otra vez, y cuidarse. Por lo que podría continuar una conversación. En la segunda frase se rompe el hilo y corremos el riesgo de estancarnos, ya que estamos provocando una respuesta más pobre.
- (RESPUESTA A TIRANDO DE LOS HILOS) Mantenerla línea siempre es importante, aunque principalmente lo hago porque me apasiona. Cuando era pequeñita mis padres me apuntaron a jugar al tennis y desde entonces hago todo tipo de deportes.
- (REPUESTA A ROMPIENDO LOS HILOS) Pues sí, ahora mismo me meto bajo el agua.
Al mismo tiempo los hilos conversacionales los podemos llevar donde nosotros queramos. Podría seguir hablando de cuidarse y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Dueles En Los Labios
  • Como dueles en los labios
  • como tener la piel pàlida
  • Cómo tener una buena salud
  • RESUMEN COMO TENER IDEAS
  • como tener un cuerpo perfecto
  • Como Tener Buena Memoria
  • Como Tener Una Fe Conquistadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS