Como tener tu propio negocio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
COMO TENER TÚ PROPIO NEGOCIO
No temas iniciar tu propio negocio
Ser dueño de una tienda al menudeo es un objetivo que muchas personas se plantean, no sólo para darse el gusto,sino paraindependizarse o completar el gasto familiar. Una tiendita de abarrotes puede dejar el 10, 15 ó 20% de ganancia neta anual.
Fuente: Educación Financiera Banamex/ GI

Aprenda y conozca el negocio
Lo primeroque se necesita para montar una tienda es contar con experiencia en ese ramo, y la mejor manera de obetenrla es laborar en una tienda similar a la que desees.
Fuente: Educación Financiera Banamex/GI

Adquiera experiencia
Lo recomendable es laborar ahí unos cuatro o cinco meses, para aprender cómo manejar las existencias y de qué manera comprar mercancía, vender y operar la caja. Una vezque se emprenda un negocio propio, el primer año de trabajo servirá para aprender a fondo el manejo del comercio.
Fuente: Educación Financiera Banamex/ GI

Proyecte sus ganancias
Elabore unpronóstico de gastos y otro de ingresos basado en cuántos clientes espera tener y cuánto podría ganar y réstele los gastos fijos, como compra de mercancía, pago de luz, sueldos, renta, etc. Recuerde que enpromedio, los negocios nuevos pueden tardar hasta un año en conseguir ganancias, en lo que se afianza la clientela.
Fuente: Educación Financiera Banamex/ GI

Ajuste los sueldos
Los especialistasrecomiendan que los sueldos de todos los que trabajan en la tiendita no sean mayores al 12% de las ventas. Si considera que va a vender 900 pesos diarios por 25 días al mes, le da un total de 22,500pesos. El 12% son 2,700 pesos, lo que sería el presupuesto para sueldos.
Fuente: Educación Financiera Banamex/ GI
Encuentre el mejor lugar
Para encontrar la mejor ubicación para instalar elnegocio, se recomienda que sea un lugar en sonde se ubique otros locales, pero al mismo tiempo , que no haya otra tienda que venda lo mismo que uno. Puede ser la zona comercial de un vecindario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero tener mi propio negocio
  • siempre puedes tener un negocio propio
  • Como crear su propio negocio
  • Como Empezar Mi Propio Negocio
  • El Propio Estilo como Negociador
  • Como crear nuestro propio negocio
  • COMO INICIAR MI PROPIO NEGOCIO
  • Como iniciar tu propio negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS