como tocar la tuba

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La tuba es un instrumento importante que muchas veces se subvalora. Si eres tubista, no te tocarán las partes emocionantes en un concierto, te cansarás moviendo el instrumento de un lugar a otro, y podrías ser el blanco de las bromas de la banda. Sin embargo, la tuba es esencial para el sonido de la sinfonía, pues proporciona el apoyo y la estructura para todo el conjunto. Sin una línea de bajobien interpretada, toda la pieza se desintegrará. Si tienes brazos fuertes y pulmones grandes, este es un gran instrumento para ti.
Parte 1 de 4: Conseguir el equipo adecuado
1.
1
Asegúrate de que la tuba se adapte a tu cuerpo. Estos instrumentos son bastante costosos cuando los compras nuevos, pero no es muy difícil encontrar uno usado a 2 000 dólares, o incluso menos. Si vas a unirte a labanda de tu escuela, generalmente podrás alquilarlos directamente. La mayoría de tubas de concierto vienen en diferentes afinaciones, que pueden ser más apropiadas para el estilo de música en particular que quieres interpretar. Puedes conseguir tubas afinadas en BBb, CC, Eb y F.[1]
La tuba afinada en Eb se utiliza en las bandas de viento-metal (casi exclusivamente) y a veces para hacer solos.
Latuba en F se usa en pasajes que requieren tocar notas más agudas y solos. También se ven en ensambles pequeños (quinteto o cuarteto de viento-metal, etc.).
Las tubas afinadas en BBb y CC están dirigidas a grupos grandes (banda, orquesta, etc.). Estas son más frecuentes en las escuelas, las universidades y a un nivel amateur, pues tienen la misma afinación que los susafonos. Sin embargo, lostubistas profesionales en Estados Unidos utilizan las tubas afinadas en CC. En Europa, la elección varía de acuerdo al país.
Anuncio

2
Utiliza una boquilla del tamaño adecuado. Estas vienen en diferentes dimensiones, así que asegúrate de conseguir una que se adecúe bien a ti y al tamaño de tu boca. Una buena boquilla, generalmente fabricada en fibra de vidrio o metal compuesto, es esencial paraque tu instrumento esté bien afinado y se pueda tocar bien.
Si compras una tuba usada o la alquilas, cerciórate de comprar tu propia boquilla nueva. Tener una de buena calidad es importante para lograr la técnica de picado y el apoyo respiratorio adecuados.
Muchas veces las boquillas de fibra de vidrio se utilizan como una alternativa porque la temperatura no afecta tanto su entonación como en lasde metal. Las de fibra de vidrio pueden funcionar y son menos costosas, pero perderás un poco de calidad en sonido y sobretonos.

3
Encuentra una silla adecuada. Generalmente la tuba no se toca de pie, a menos que utilices un susafón. Para practicar, necesitarás una silla apropiada en la que puedes mantenerte en una buena postura y equilibrio para desarrollar las habilidades que harán tusnotas siempre puras.
Consigue una silla básica de respaldar duro y sin brazos, o un banco en el que te puedas sentar cómodamente. Evita practicar en un sillón, una reclinable o en condiciones que no te mantengan derecho. Esto es porque no podrás conseguir el apoyo respiratorio necesario para tocar adecuadamente y crearás malos hábitos en tu rutina de práctica.

4
Consigue un libro de método. Notiene sentido saber la mecánica de la tuba si no puedes leer música o aplicar lo que has aprendido. Aunque es difícil aprender a tocar bien un instrumento con un libro, es una manera excelente de entender los principios básicos, descubrir cómo empezar a hacer música con la tuba, y aprender a sostenerla y tocarla adecuadamente.
Es difícil hacer que una laptop entre en un atril. Es bueno comenzar conInternet, pero la manera de aprender un instrumento es encontrar un libro de método profesional. Espera a tener claros los fundamentos antes de pasar a solucionar tus problemas específicos en línea.
Parte 2 de 4: Sostener la tuba
1.
1
Siéntate en el borde de tu asiento y relájate. Tu espalda debe estar derecha y tu cabeza levantada cómodamente de modo que mires de frente al director de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tocar piano
  • Como tocar una caja marching
  • Toc Como Sistema
  • Como tocar el acordeón de botones
  • COMO TOCAR GUITARRA
  • Como Aprender A Tocar Guitarra!
  • Como Aprender A Tocar Trompeta
  • Como Apagar Una Vela Sin Tocarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS